Solicitan consulta pública

Solicitan consulta pública

Una obra genera descontento en gente de Chapab

Vecinos del municipio de Chapab de las Flores inconformes por el lugar donde el Ayuntamiento pretende hacer una obra, solicitaron al Instituto de Procedimientos Electorales y participación Ciudadana (Ipepac) se le consulte al pueblo a través de un plebiscito.

José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral general del Estado, confirmó que esta solicitud la recibieron el pasado lunes y ya se la turnaron a él en su calidad de presidente de la Comisión de Participación Ciudadana para analizar si procede o no.

Por su parte, María Elena Achach Asaf, presidenta del Ipepac precisó que esa comisión dispone de 10 días para definir si procede.

En la solicitud presentada se aclara, que no están en desacuerdo con que se haga la obra, pero su molestia y a lo que se oponen es que el municipio quiera realizarla, en el lugar donde tradicionalmente cada año se instala el ruedo para hacer las corridas de la fiesta del pueblo.

Señalan que ese es el desacuerdo, por eso solicitan se realice un plebiscito para saber si la mayoría de la población no está de acuerdo, como parece ser, y de confirmarse, entonces que el Ayuntamiento respete la voluntad del pueblo de Chapab.Martínez Magaña informó que ya analizan la petición y pronto se reunirá la Comisión para definir si procede esta solicitud en Chapab.- D.D.M.




Volver arriba