Sin apoyo los jóvenes

Empresarios ven un obstáculo en la reforma fiscal

Presentación del "Encuentro anual de jóvenes 2014" en la coparmex; Nayelli Hernández Crespo, Hernán Patrón Ancona y Ligia Aguayo

La reforma fiscal es un obstáculo para los jóvenes emprendedores e inhibe la creación de nuevas empresas, incluso está obligando a cerrar negocios constituidos, señaló Hernán Patrón Ancona, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Aunque no mencionó la estadística, dijo que muchos jóvenes que comienzan la creación de una nueva empresa, al ver la problemática burocrática que representa, se echan para atrás.

Señaló que la Reforma no contempla ningún apoyo a la creación de nuevas empresas; Sin embargo, se debe tomar en cuenta para impulsar la creación de nuevos empleos.

Dijo que el principal obstáculo al que se enfrentan los jóvenes emprendedores son sus propias limitaciones.

A pesar de los obstáculos, señaló que en Mérida hay una ola de emprendedores que se inician como nuevos empresarios en giros que van desde energías sustentables, revistas, consultorías, empresas de construcción, además de nuevas empresas en desarrollo tecnológico.

Ligia Angulo Rosado, vicepresidenta de comunicaciones de esa Comisión, señaló que no es lo mismo enfrentar sólo los problemas al crear una nueva empresa, que recibir asesoría y consejos prácticos de los empresarios afiliados a la Coparmex.

En rueda de prensa, Patrón Ancona invitó al encuentro anual de empresarios jóvenes de la Coparmex 2014, donde se impartirán platicas sobre negocios y “Networking”.

Hoy viernes, de 10 a 14 horas, se impartirá el taller “workshop” “Vende más. Negociaciones efectivas. Cómo cambiar un no por un sí”, del ingeniero Ángel Hernández Camargo, oficial ejecutivo en jefe de la franquicia “Sales Parners”. El precio de la conferencia es de $300 en preventa en el Centro Empresarial Coparmex y al teléfono 942-0700.- A.M.P.




Volver arriba