Será el enlace con los alcaldes

Será el enlace con los alcaldes

Xavier Abreu con un nuevo cargo en el PAN estatal

La presentación de Xavier Abreu Sierra (segundo de izquierda a derecha) como nuevo secretario de Acción de Gobierno del PAN. Le acompañan Joaquín Díaz, Hugo Sánchez Camargo y Marco Pasos Tec

La presentación de Xavier Abreu Sierra (segundo de izquierda a derecha) como nuevo secretario de Acción de Gobierno del PAN. Le acompañan Joaquín Díaz, Hugo Sánchez Camargo y Marco Pasos Tec

Para los alcaldes el tercer  año de gobierno es el más difícil porque es el último de la gestión y el trabajo de los ayuntamientos es afectado por el proceso electoral, manifestó el ex alcalde Xavier Abreu Sierra, nuevo secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional.

 —El cuarto año también es difícil, porque los presidentes municipales se quedan sin chamba —agregó, en broma, el conocido político panista.

Abreu Sierra fue presentado ayer como sustituto de Joaquín Díaz Mena, ex candidato a la gubernatura estatal, y ahora integrante de la directiva nacional del PAN, donde ocupa la coordinación de Asuntos Indígenas.

En rueda de prensa, el ex alcalde meridano dijo que su tarea será apoyar a los 35 alcaldes y 301 regidores de extracción panista para que la conjunción del último año de gobierno y el proceso electoral no desestabilicen a esos ayuntamientos y estos salgan fortalecidos de ese período.

—Los gobiernos municipales deben atender a los ciudadanos, y el partido político a los militantes —señaló.

Xavier Abreu Sierra, de 64 años, aclaró que fue invitado a colaborar en la directiva estatal panista, de modo que no rompió su palabra de que no competiría más por un puesto partidista ni de elección popular.  

El entrevistado ya fue dirigente partidista, y durante casi 20 años fue funcionario municipal, estatal y federal. Su último cargo en la administración pública fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el cual conservó incluso durante el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

—Soy un hombre de ideas, no de confrontaciones —expresó—. Pero hablo con la verdad, y lo hago no por confrontar sino porque hay que decirla.

Xavier dijo que aceptó colaborar con la directiva local del PAN porque quiere mucho a ese instituto político y porque a su edad todavía necesita trabajar para tener ingresos económicos pues “estoy sin un peso”.— H.V.A.

Cambios en la directiva estatal del PAN

Se va “Huacho”

En rueda de prensa el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que Joaquín Díaz Mena fue designado coordinador de Asuntos Indígenas de la directiva nacional de ese partido.

Regresa Xavier Abreu

En sustitución de “Huacho” fue llamado el ex alcalde Xavier Abreu Sierra, quien fue titular de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI).

Aparece Carlos Aldana

Carlos Aldana Herrera, quien colaboró en el gobierno de Xavier Abreu en las áreas de proveeduría y egresos, fue designado coordinador de Gobiernos de Oposición en la directiva estatal panista.

Etiquetas:, ,