Salario familiar en duda

Preguntas por el caso del sueldo de Gabriel Zapata

La presunta aclaración del gobierno del Estado sobre el salario de Gabriel Zapata Bello, hermano del gobernador, genera más dudas y demuestra que en esta administración no hay orden ni austeridad, afirmó Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN.

El directivo se preguntó cuántos casos como el de Gabriel Zapata se dieron en el Ejecutivo y le llama la atención que el gobierno diera a conocer el supuesto error en su salario varios meses después, una vez que el PAN informara del caso.

En días pasados, el presidente panista denunció que el hermano del gobernador Rolando Zapata Bello recibía en el quinquenio pasado un sueldo de $17,568 y ahora, en la gestión de su familiar, es de $27,670. Además, pasó de director en la gestión de Ivonne Ortega Pacheco a director general en la actual.

El gobierno estatal respondió que Gabriel Zapata, quien es secretario técnico de la Comisión para la Implementación de la Reforma de Justicia, cobró del 1 de agosto de 2012 -cuando comenzó la administración- al 15 de enero de este año $46,538 mensuales. Debido al cambio de consejería jurídica a la secretaría técnica su sueldo pasó “en sistema” el 16 de enero a $74,878 mensuales, como se mantuvo hasta el 31 de marzo pasado. Sin embargo, el gobierno consideró que no había motivo para el cambio de tabulador y la cantidad que se había pagado como aumento fue devuelta “en tiempo y forma”. Lo mismo ocurrió con otros funcionarios del ramo jurídico.

Al respecto, Sánchez Camargo afirmó que Gabriel Zapata debió notificar el supuesto error en su salario desde la primera quincena que lo recibió. “¿Por qué no dijo algo? Además, no informan a cuánto ascendió el impacto económico por todos los casos que ocurrieron.

“Ese error alguien lo cometió. Queremos saber quién es el responsable y el correctivo que se tomó. No creemos que sólo fuera una cuestión del sistema”.- Alejandro Acevedo Vales

PAN | Denuncias

Más declaraciones del presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez.

Medidas

El líder panista se preguntó cómo evitará el gobierno del Estado que un caso similar al de Gabriel Zapata vuelva a ocurrir.

Hasta después

“Nos llama la atención que no se informara del caso desde el momento en que ocurrió. Sólo lo hicieron cuando el PAN lo denunció”, dijo ayer Hugo Sánchez Camargo.




Volver arriba