Rosario Robles visita Yucatán

Llega hoy la titular de la Sedesol en gira de trabajo

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, llega  hoy a Mérida para supervisar el avance de programas federales

En su primera gira de trabajo como secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga supervisará hoy el avance de los programas sociales federales en la entidad y le tomará la protesta a integrantes de 624 comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La funcionaria federal estaría en esta ciudad unas tres horas, para presidir un evento público en Ciudad Caucel, y reuniones privadas con el gobernador Rolando Zapata Bello, así como con Luis Borjas Romero, delegado federal de Sedesol y otros funcionarios de la entidad.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Sedesol, el evento público en la Comisaría de Caucel, de acuerdo con el programa preliminar, se espera que se inicie alrededor de las 11 horas.

En este evento está previsto que Rosario Robles y el gobernador entreguen apoyos de los programas Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores, además de supervisar acciones para la superación de la pobreza extrema y carencia alimentaria.

Siempre en Caucel, está previsto que la secretaria le tome la protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre de los municipios de Mérida y Tahdziú, así como a brigadistas voluntarios de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Por su parte, Borjas Romero manifestó que la visita de la secretaria Robles Berlanga refrenda el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar una política social de nueva generación, enfocada a lograr un desarrollo incluyente y una vida más digna para las familias, con pleno ejercicio de sus derechos.- DAVID DOMÍNGUEZ M.

Gobierno | Sedesol

Alrededor de las 13 horas el gobernador y la titular de la Sedesol tendrán una reunión.

Reunión

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Rosario Robles Berlanga encabezará la Reunión Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, con la participación de los delegados federales y funcionarios estatales, con el fin de mantener la coordinación y alinear esfuerzos en favor 2,500 familias en pobreza extrema y carencia alimentaria en Yucatán.




Volver arriba