Rosario de quejas del sector obrero por la reforma fiscal

Rosario de quejas del sector obrero por la reforma fiscal

Rechazan el alza a las gasolinas y piden salario único

Pedro Oxté Conrado, líder de la CROC, habla en la rueda de prensa. Lo acompaña  Ernesto Sonda,  presidente del Congreso del Trabajo

Comunidad

El Congreso del Trabajo de Yucatán reconoció que la clase obrera resiente los efectos de la reforma hacendaria y anticipó varias quejas que expondrá en la marcha del Día del Trabajo programada para el jueves 1 de mayo próximo.

En primer lugar los líderes de los 11 sindicatos que forman el congreso laboral no apoyarán una prolongación del aumento mensual de gasolinas, cuyo decreto vence en este año, y en segundo lugar promoverán la creación de un salario único porque con la división por zonas económicas A y B la Comisión Nacional de Salarios Mínimos frena la posibilidad de mejores salarios ya que pone como tope el 4%.

En rueda de prensa que encabezó ayer el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, el diputado estatal del PRI y líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado, dijo que la clase obrera está inconforme con la política económica actual porque hay mayor inflación que deprecia el poder adquisitivo del salario y la reforma hacendaria gravó varias prestaciones que el sector empresarial tendrá que cargar a los trabajadores.

Oxté Conrado también se quejó del mal servicio del IMSS para con los trabajadores, lo que afecta la economía porque recurren a la medicina privada.

El líder del sindicato del IMSS, Jorge Ek Bojórquez, no sólo refrendó las quejas sino que aumentó las denuncias contra la institución.- Joaquín Chan Caamal

página




Volver arriba