Reúne firmas el PRI estatal

Reúne firmas el PRI estatal

La campaña "Más con Menos Pluris" llega a Yucatán

El PRI yucateco inició ayer la promoción de la consulta ciudadana “Más con Menos Pluris”, con la meta de recabar parte de las 1.6 millones de firmas que requiere para realizar ese ejercicio.

La iniciativa pretende eliminar 100 diputaciones federales de las 200 plurinominales y 32 senadurías de representación proporcional lo que, según el líder estatal Carlos Pavón Flores, reduciría el gasto público del país.

La presentación de la campaña se realizó ayer en un hotel del Centro, ante numerosos priistas.

Módulos

El secretario de organización del PRI local, Wálter Salazar Cano, informó que instalarán mesas de consultas en plazas públicas y parques en los municipios de Yucatán y realizarán visitas domiciliarias a sus militantes, entre otras acciones, como parte de la presentación de la campaña a los sectores y organismos afines a ese partido.

Carlos Pavón Flores indicó que la consulta ciudadana no cambiará el sistema electoral, sino “por el contrario, vendría a reformar los artículos 52 y 56 constitucionales que tratan la integración de las cámaras (alta y baja), así que sí puede ser sometida a la opinión ciudadana”.

Recordó que el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso en su campaña reducir el número de los plurinominales.- Joaquín Chan Caamal

Consulta | Partido

Los resultados de la consulta del PRI serán incluidos en las boletas de 2015.

El planteamiento

El PRI preguntará a los electores: ¿Está de acuerdo con que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?

Cuenta regresiva

El tiempo límite para recabar las firmas expira en septiembre.




Volver arriba