Renuncia en el sindicato de burócratas

Jervis García busca la reelección

1 / 2




Con el respaldo de cientos de trabajadores y líderes de otros sindicatos estatales, Jervis García Vázquez anunció que buscará presidir por un trienio más la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Para este objetivo tuvo que formalizar su renuncia como secretario general, en masivo acto realizado en el local social y deportivo de ese gremio. Lo hizo para cumplir con los estatutos y estar en condiciones de competir por un nuevo periodo al frente de los servidores públicos estatales.

“Son ustedes los que deciden el rumbo de nuestro sindicato y el respaldo que me brindan me alienta a ratificar el compromiso de trabajo y servicio que juntos asumimos”, expresó Jervis García ante sus agremiados.

La plana mayor de líderes sindicales integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, organización que también preside, le otorgó su respaldo, lo mismo que el regidor del Ayuntamiento de Mérida Gustavo Espadas Espinosa.

García Vázquez afirmó que la unidad en torno a su proyecto de trabajo es factor clave para aspirar a ocupar la dirigencia sindical para un nuevo periodo, ya que los resultados obtenidos generan confianza entre trabajadores estatales.

Recordó que antes de que asumiera por primera vez el cargo los aumentos al salario se habían detenido, lo que significó un gran retroceso para los trabajadores y sus familias.

“En nuestra gestión siempre obtuvimos aumentos al salario y prestaciones”, destacó.

Además, los trabajadores de la Secretaría de Salud gozarán por primera vez de beneficios derivados de la instalación de la Comisión Mixta de Escalafón.

Un amplio terreno que durante muchos años permaneció ocioso y representó peligro para familias del poniente de Mérida, hoy está transformado en un local social y deportivo para disfrute de los trabajadores.

Asimismo, después de muchos años, los trabajadores por fin tuvieron acceso a programas de vivienda digna. También se logró que por primera vez el gobierno del Estado otorgara estímulos económicos a trabajadores a partir de 10 años de servicio ininterrumpidos.

En la gestión de García Vázquez se logró que a los trabajadores sindicalizados se les otorgue el día libre por cumpleaños. Ahora, los bonos de puntualidad se cuentan y pagan trimestralmente, ya no de manera anual.

Salud en tu Dependencia es un programa sindical que lleva servicios preventivos gratuitos a los trabajadores hasta sus mismos centros laborales. Ello representa un gran beneficio económico y el cuidado de lo más valioso que es la salud.

En el local social del Centro, los trabajadores, sus esposas e hijos disponen de consultorios médicos y psicológicos, así como de medicamentos.

Ante el Comité Ejecutivo que presidió, García Vázquez entregó su renuncia a Antonio Soberanis Cervantes, quien se desempeñará como encargado de la Secretaría General.

 




Volver arriba