Regidores del PAN piden no partidizar el incendio de Modatelas

 

Se vale el golpeteo político en otros temas, pero no se vale el intento de confundir a los meridanos, particularmente cuando se trata de Protección Civil, advierte el coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul.

–Las vidas humanas no se pueden meter al juego político ni se puede partidizar un incendio que dejó grandes pérdidas económicas para los propietarios y tal vez sin fuente de empleo para decenas de familias meridanas, añade el líder panista.

Barea Canul responde así a las declaraciones del regidor del PRI Rubén Segura Pérez, quien aseguró que los inspectores de Protección Civil Municipal llegaron tarde para apagar el incendio de Modatelas.

–El regidor Segura es el presidente de la Comisión de Protección Civil, así que debería saber que el combate de incendios es tarea del honorable cuerpo de bomberos, no de Protección Civil. En su intento de partidizar este incendio, el regidor del PRI confunde a la gente.

–Cualquier ciudadano sabe que cuando hay un incendio hay que llamar a los bomberos. Es simple sentido común. Pero el regidor Segura parece estar esperando que alguien salga lastimado en un incendio para echarle la culpa a Protección Civil. Ese nivel de partidización es atroz y le advierto de una vez que no lo permitiremos.

–Finalmente, quien debe decir si hay fallas de Protección Civil son los bomberos, ellos son las personas capacitadas en este tipo de accidentes. Creo que hay que preguntarles a ellos.

–De hecho, el jefe de Protección Civil Municipal, Fernando Estrada Novelo, me informó que los programas internos de Protección Civil de ambas empresas funcionaron bien. Los empleados de ambos negocios estaban preparados y sabían cómo actuar en caso de un incendio y eso fue lo que les permitió salvar sus vidas. Eso es Protección Civil.

–Por supuesto, hay protocolos para este tipo de casos y las autoridades deben comunicarse entre ellas. En este caso, la Policía Estatal no le informó a Protección Civil Municipal, pero parece que sí avisó a Protección Civil del Estado. Y parece que también le avisó al regidor Segura.

–El propio regidor estuvo presente en el incendio de Modatelas, según su cuenta de facebook, pero no le llamó por teléfono al responsable de Protección Civil Municipal, a lo que estaba obligado como autoridad que es. Cuando para otros cosas menores sí le llama. Quiero decirlo con todas sus letras: hay una clara conducta de dolo ahí.

–Si hubiera un lesionado y el regidor Segura tuviera la intención de partidizar la función de digamos la Cruz Roja, él sólo se hubiera quedado parado ahí, sin llamar a los socorristas, para después poner en duda su labor. ¿Y el lesionado? Esto es lo que me parece muy grave.

COMUNICADO DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba