Regidores del PAN aprueban subsidios para mejores servicios

1 / 3


Regidores del PAN aprueban subsidios para mejores servicios.- Imagen oficial
Regidores del PAN aprueban subsidios para mejores servicios.- Imagen oficial
Regidores del PAN aprueban subsidios para mejores servicios.- Imagen oficial


En Sesión Extraordinaria de Cabildo, votan a favor de mejorar servicios e infraestructura vial

Mérida, Yuc. 30 enero de 2014.- La Fracción de Acción Nacional en el Cabildo aprobó en Sesión Extraordinaria importantes subsidios para la Central de abastos de Mérida, Abastos de Mérida (Rastro Municipal) y para el Comité Permanente del Carnaval, lo que se traducirá en mejores servicios para la ciudadanía.

Para garantizar la adecuada operatividad de la Central de abastos se autorizó un subsidio de 1 millón 747 mil pesos, mismo que fue previamente aprobado por el Consejo de Administración y que será otorgado mediante doce ministraciones a lo largo de todo el 2014.

De igual forma se aprobó el subsidio por 12 millones 191 mil 308. 23 pesos para la adecuada prestación de servicios en el Rastro Municipal (Abastos de Mérida). Previamente, este presupuesto fue aprobado unánimemente por el Consejo de Administración el 12 de diciembre de 2013.

Otro subsidio aprobado fue por 16 millones 461 mil 081.71 pesos que serán destinados a la organización y celebración del Carnaval así como para su promoción y difusión internacional. 

El Regidor de Espectáculos Elías Lixa Abimerhi puntualizó que este recurso está destinado a garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades y a contar con todos los elementos que permitan recuperar el sentido familiar de una fiesta que desde sus orígenes ha representado un espacio de convivencia y diversión, sin distinción de ningún tipo, para toda la ciudadanía.

Por otro lado, los ediles de Acción Nacional se pronunciaron a favor de la firma de un Convenio de colaboración con “Centros de Integración Juvenil A.C.” para la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre la juventud meridana. Por medio de este acuerdo el CIJ impartirá capacitación al personal del Ayuntamiento y proporcionará sesiones de información y talleres de orientación preventiva contra adicciones. Al respecto el Regidor de Educación Juventud y Deporte Felipe Duarte Ramírez celebró a nombre de sus compañeros el que este Ayuntamiento signe Convenios en beneficio de todos los meridanos y especialmente de los jóvenes.

En reconocimiento a su invaluable aportación en la promoción de las artes, la fracción PAN aprobó la designación del Sr. Adolfo Patrón Luján como recipiendario de la Medalla Silvio Zavala Vallado a la Cultura y las Artes, así como el cambio de sede del Cabildo al Centro Cultural Olimpo para efectuar la Sesión Solemne el próximo 7 de febrero donde se entregará dicho reconocimiento.

Finalmente, se aprobó un Convenio por medio del cual se faculta a la empresa constructora Proser S.A. de C.V. para que realice estudios de factibilidad y gestiones necesarias ante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para la inversión de recursos en la construcción y repavimentación de vialidades del municipio.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba