Regidores del PAN, a favor de apoyar a grupos vulnerables

1 / 4


Regidores del PAN, a favor de apoyar a grupos vulnerables.- Imagen de cortesía
Regidores del PAN, a favor de apoyar a grupos vulnerables.- Imagen de cortesía
Regidores del PAN, a favor de apoyar a grupos vulnerables.- Imagen de cortesía
Regidores del PAN, a favor de apoyar a grupos vulnerables.- Imagen de cortesía


 

En Sesión Ordinaria se aprueba la creación de dos Programa de apoyo, dos convenios y dos licitaciones.

Se aprueba también cuenta pública municipal del mes de noviembre.

 

 

Mérida, Yuc. 13 diciembre 2013.- Durante la Sesión Ordinaria de esta tarde, la fracción del PAN votó a favor de la propuesta de creación del Programa de Apoyo a Jubilados, Pensionados, Personas de la tercera edad y personas con Discapacidad y con el que se aplicarán descuentos sobre el impuesto predial del 2014.

También se aprobó la creación del Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda Económica y que permitirá subsidiar el 75 por ciento del 2 por ciento del valor de la propiedad. Esto se traduce en que las propiedades cuyo valor no exceda los 257 mil 395 pesos podrán beneficiarse de este programa.

La Regidora Lolbé Carrillo Jiménez respaldó a nombre de la fracción del PAN la iniciativa del Alcalde de apoyar a los más de 12 mil 600 jubilados, pensionados y personas con discapacidad que podrán recibir este beneficio.

En la misma Sesión los Regidores de Acción Nacional aprobaron por mayoría las licitaciones para proporcionar desayunos escolares saludables a 6 mil 800 niños a través del DIF Municipal y la licitación que permitirá contratar servicios de limpieza y mantenimiento de Parques y Áreas públicas para atender estos espacios. También se aprobó la adjudicación directa para la realización de obras de rehabilitación de los 116 predios en riesgo de derrumbe en el Centro Histórico.

Estas licitaciones se apegan a lo dispuesto en el artículo 161 de la Ley de Gobierno de los Municipios y cuyas bases e información completa se publicará de acuerdo a la disponibilidad de espacios en los Diarios de mayor circulación local, así como en la Gaceta Municipal y por medio del sitio web del Ayuntamiento (www.merida.gob.mx).

Durante la Sesión se aprobó por mayoría panista el Informe de Hacienda Municipal del mes de noviembre. Al respecto la Regidora Lizbeth Estrada Osorio, Síndico Municipal; precisó que si bien existen recursos por ejercer, estos deben aplicarse obedeciendo las reglas de operación de los correspondientes programas. “Son recursos que el gobierno federal envió tardíamente en 2013 y que se ejercerán durante el 2014. “Son recursos comprometidos y que están por ejercerse”, señaló. La Regidora puntualizó que durante el mes de noviembre se pagaron aguinaldos y se destinaron 123 millones para el pago de pasivos derivados del adeudo de la administración anterior y pidió a la oposición no desestimar el Informe de la Cuenta Pública que ha sido bastante claro y que cuenta con información detallada. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba