Regidores constatan el estado de la flota vehicular del Ayuntamiento

Las unidades son necesarias para prestar los servicios que requiere el Municipio

 

 Regidores constatan el estado de la flota vehicular del Ayuntamiento.- Imagen oficial

Regidores constatan el estado de la flota vehicular del Ayuntamiento.- Imagen oficial

 

Mérida, Yuc. 10 de enero 2014.- La Comisión edilicia de Atención y Servicios Administrativos que preside la Regidora Lolbé Carrillo Jiménez visitó la Central de Mantenimiento Vehicular donde se pudieron constatar los trabajos de reparación que reciben los vehículos utilizados en los diversos servicios que requiere el Municipio.

Durante la visita, a la cual acudió también la Regidora Síndico Municipal, Lizbeth Estrada Osorio; se revisaron las políticas de mantenimiento a los vehículos y maquinaria pesada, constatando que estas cumplen con las disposiciones administrativas y regulatorias al respecto.

También se presento el Programa de mantenimiento anual del que serán objeto las mil 284 unidades vehiculares adscritas a las distintas direcciones del Ayuntamiento. “No obstante que la flotilla vehicular tiene una antigüedad de 7 años o más, se constató que los mantenimientos preventivos han permitido que dichas unidades presten servicios con la eficiencia requerida”, señaló la Regidora Lolbé Carrillo.

En la reunión se revisaron también los controles existentes para la contratación de Talleres externos de servicios de reparación, encontrando que dicho procedimiento se encuentra apegado a las políticas y normatividad vigentes, lo cual demuestra la consistencia en el orden administrativo con la que se realizan dichas contrataciones.

Asimismo la Regidora dio a conocer que en este año la Comuna planea invertir cerca de 40 mdp para renovar la flotilla de vehículos utilitarios, grúas, perforadoras y tractores que son herramienta necesaria para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios que recibe el municipio. Este monto es equivalente a la mitad del recurso necesario del monto requerido para renovar la totalidad de la flotilla vehicular.

La Síndico Municipal dijo que en este año se trabajará en la actualización del personal de la Central de Mantenimiento mediante cursos de capacitación especializados. “Para ello contaremos con la asesoría y supervisión de la Asociación de Ingenieros mecánicos a quienes se les pedirá su apoyo para la adecuada implementación de este programa”.

Acudieron también la Regidora Manuela Cocom, integrante de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos, el Director de Administración, Jorge Gamboa Wong y la Regidora del PRI Alejandra Cerón.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba