Regidor priísta lamenta interés político de ex funcionario municipal

Regidor priísta lamenta interés político de ex funcionario municipal. En la imagen, Enrique Alfaro

Regidor priísta lamenta interés político de ex funcionario municipal. En la imagen, Enrique Alfaro

 
Mérida, Yuc., 22 de mayo.- En respuesta a un oficio, el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla manifestó que el firmante de dicho documento, Salvador Vitelli Macías, no está en calidad de ciudadano para debatir, puesto que ha manifestado públicamente su aspiración para ser candidato de su partido, el PAN, a la presidencia de Mérida, por lo cual tuvo que renunciar a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Renán Barrera Concha.
 
“Es lamentable que durante toda la presente administración, Salvador Vitelli Macías como  Director de Desarrollo Social, nunca tuvo un acercamiento directo con un servidor. Esta invitación para supuestamente debatir responde a su estrategia de campaña para promocionarse, hora que ha manifestado públicamente sus aspiraciones políticas. A tal grado fue la falta de interés que el ex funcionario desconoce que soy Lic. en Derecho y no Contador Público como lo señala en un escrito”.
 
Alfaro Manzanilla aclaró que debido a su condición de regidor y representante electo de los verdaderos ciudadanos de la capital yucateca y sus 47 comisarías, no se puede prestar al juego de interéses muy particulares, los cuales pueden incluirse en la categoría de actos anticipados de campaña.
 
“En cuanto a los señalamientos que le he hecho, los reafirmo y los amplío. La actuación de Salvador Vitelli Macías al frente de la Dirección de Desarrollo Social estuvo marcada por una sistemática preferencia a zonas donde el voto le ha favorecido a su partido y especialmente donde es comisaria la señora madre del coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul”, por lo que seguiré señalando con datos, pruebas y demás elementos que comprueben mi dicho”.
 
Alfaro Manzanilla precisó que no se prestará al “juego sucio” emprendido por el auto candidato a la alcaldía de Mérida.
 
“No me puedo prestar a la simulación emprendida por el ex funcionario municipal con el espectáculo montado para ello. Por respeto a los ciudadanos y por respeto a los demás aspirantes de su partido”.

Enfatizó que agotará todos los cauces legales para cumplir con la ley y que a través de Contraloría Municipal se conozca la actuación de dicho funcionario municipal y de todas las áreas del Ayuntamiento, lo que no ocurre.

 
“A casi dos años de esta administración municipal se desconoce la actuación de todas y cada una de las direcciones municipales como lo señalan los artículos 210 y 211 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, donde Contraloría Municipal debe dar a conocer a Cabildo, los resultados de las evaluaciones periódicas de cada Dirección”.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba