Recorrido de Regidores pone en evidencia el mal estado del Centro

 

Regidores PAN reiteran exigencia a las autoridades estatales a cumplirle a los yucatecos.

 

Recorrido de Regidores pone en evidencia el mal estado del Centro.- Imagen de cortesía

Recorrido de Regidores pone en evidencia el mal estado del Centro.- Imagen de cortesía

En un nuevo recorrido por calles del Centro Histórico, los Regidores PAN en compañía del Director de Obras Públicas Carlos Arcudia Aguilar, constataron ante los medios de comunicación, el mal estado en que se encuentran los trabajos de remozamiento que “a medias” realizó el Gobierno del Estado con recursos de un préstamo de 170 mdp otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo durante la administración estatal 2007-2012.

A pesar de los numerosos exhortos que se han hecho llegar a las autoridades estatales respecto al incumplimiento en los contratos, el actual titular de Obras Públicas Daniel Quintal se ha limitado a declarar que la Secretaría a su cargo ha subsanado las fallas, responsabilizando a instancias federales como el INAH y CFE por los numerosos defectos.

Durante el recorrido efectuado por las calles 62, 61, 64, 63, 60 y 59 se pudo constatar fallas como piezas de banquetas rotas y sueltas, rampas resbalosas y cuarteadas, así como rejillas y guarniciones rotas, concreto de vialidades cuarteado y en mal estado, tapas y anclajes de registros sueltas y con partes metálicas que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas 

De la relación de más de mil anomalías encontradas por la Dirección de Obras Públicas municipales se han atendido alrededor de un 60%, aunque un riesgo permanente lo representan las banquetas lisas han ocasionado más de 100 accidentes a peatones, entre caídas y resbalones.

El Regidor Juan Barea Canul señaló que las autoridades estatales tienen que cumplir las condiciones en las que se planearon estas obras y a simple vista se observan muchos pendientes de reparar. “No se pueden aceptar en estas condiciones las obras, tenemos que exhortar a que el gobierno se haga responsable de cumplir y posteriormente el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento, como corresponde. No se trata de un capricho, es simplemente cumplir lo que a cada entidad corresponde”, dijo.

En el recorrido participaron los Regidores Yahayra Centeno, Paloma Angulo, Manuela Cocom, Lolbé Carrillo, Lizbeth Estrada, Síndico Municipal y el Coordinador Juan Barea Canul.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba