Reciben apoyos para el trabajo

Reciben apoyos para el trabajo

Beneficios a más de 1,200 personas para autoempleo

Martín Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social, en la entrega de apoyos

Con el fin de impulsar la capacitación para el trabajo y apoyar el autoempleo sustentable en la entidad, se benefició a más de 1,200 personas del programa Bienestar Laboral, con inversión de más de tres millones de pesos.

Ayer, en las canchas de usos múltiples del Gimnasio Polifuncional, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Martín Enrique Castillo Ruz, entregó becas, herramientas de capacitación en artes y oficios, y apoyos de fomento al autoempleo.

“Esto es parte de un compromiso del gobernador, Rolando Zapata Bello, que se inició el 4 de julio de 2013 con el curso de artes y oficio que se lleva a cabo en 48 municipios”, apuntó el secretario.

“Damos seguimiento al programa de Capacitación para el Autoempleo en Artes y Oficios, cuyo objetivo es la recuperación de los métodos tradicionales de producción”. Destacó que se hizo el pago de 48 cursos en beneficio de 1,200 habitantes de 48 municipios, lo que representó una inversión de $3.255,680.

Asimismo, a través del programa de Fomento al Autoempleo se entregaron apoyos a 16 proyectos, para las personas con potencial para desarrollar una actividad por cuenta propia que presenten una propuesta viable y rentable, pero que por su condición socioeconómica sus integrantes no tengan acceso a ningún crédito; así, se benefició a 36 habitantes, con una inversión de $313,745.

Este plan se realiza en coordinación con las Secretarías de Educación, de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, y con la Casa de las Artesanías, que al término de la formación entregan una constancia de acreditación, equipo de herramientas e insumos para desarrollar de manera inmediata las labores aprendidas.- Abraham Bote Tun

Bienestar | Autoempleo

Ayer se entregaron apoyos a personas que presentaron proyectos de beneficio social.

Proyectos y giros

Los giros de los 16 proyectos fueron estética, pastelería, lonchería, carpintería, pizzería, costura y bordados, provenientes de los municipios de Mérida, Tekit, Tzucacab, Teabo, Akil, Sotuta, Espita, Rio Lagartos, Tixcacalcupul y Sudzal.

Más beneficios

A quienes demostraron dedicación y empeño a lo largo de un año, y lograron consolidar su iniciativa a un negocio formal, se les entregaron ocho actas de bienes en propiedad, en beneficio de 14 personas.




Volver arriba