Recibe reconocimiento el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena

1 / 2


Recibe Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico.- Imagen de cortesía
Recibe Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico.- Imagen de cortesía


Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2014.- Durante 2013 el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de la comisaría Xocén de Valladolid recibió el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, cuyo galardón les fue entregado el pasado domingo de manos del titular de la Secretaría estatal del ramo (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar.

El funcionario visitó y presenció la puesta en escena “Momentos sagrados mayas” a cargo del Laboratorio y al término de la presentación les entregó el certificado que se ganaron durante el Tianguis Turístico de México 2013, que se realizó en Puebla, en donde en el segmento de turismo de reuniones se decidió reconocer a dicha agrupación.

Ancona Salazar señaló que si bien Yucatán resalta al recibir ese importante premio que emite la SECTUR, los verdaderos ganadores son los 278 artistas de la comunidad de Xocén y las instructoras María Alicia Martínez Medrano, autora de la obra y Delia Rendón, directora del Laboratorio, quienes efectúan durante tres meses al año (enero-febrero-marzo) la escenificación única para los turistas que la visitan.

La recipiendaria del reconocimiento, Martínez Medrano agradeció los esfuerzos de la SEFOTUR al promover el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena que les llevó a ganar ese importante galardón, que homenajea el trabajo artístico de todos los involucrados.

“Los infantes de la comunidad, los niños grandes y chicos son el alma de esta gran labor y les agradezco a ellos este reconocimiento, que más bien es de ellos”, finalizó.

La duración de “Momentos sagrados mayas” es de aproximadamente 75 minutos, contando con  la participación de más de 270 personas. La obra continuará sus presentaciones hasta el domingo 9 de marzo, en punto de las 16:00 horas en la comunidad de Xocén. Para mayores informes y reservaciones para grupos se puede enviar un correo a: [email protected]

Al evento del pasado domingo asistieron el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, y el director General de Turismo de la SEFOTUR, Mario Peniche Cárdenas, quienes felicitaron a las maestras del Laboratorio, que han impulsado los valores tradicionales de la comunidad durante varios años.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba