Rechazan acusaciones

Rechazan acusaciones

Caballero Durán: Las críticas del PAN son sesgadas

Jalil Sánchez Flota, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, habla con los medios durante la protesta que encabezó el miércoles por las obras de la calle 60. El gobierno se deslindó de esas manifestaciones

“En el gobierno estatal no tratamos de meternos a la bolsa a nadie, tratamos de atender a la población a través de sus autoridades municipales”, afirmó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

Al responder a Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del Partido Acción Nacional, por sus criticas a la administración estatal, Caballero Durán agregó que son señalamientos sesgados del panista, pero no se dejarán provocar por esas circunstancias y menos los desconcentrarán de sus responsabilidades en el gobierno.

También negó las acusaciones de los panistas de que el gobierno del Estado y el PRI organizaron protestas contra el Ayuntamiento, junto con Jalil Sánchez Flota, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), quien aparece en fotografías con funcionarios estatales y dirigentes priistas.

“Nosotros no participamos, ni propiciamos ese tipo de actividades”, sostuvo.

Caballero Durán indicó que la administración estatal tiene trato, comunicación y dialogo con diferentes liderazgos, organizaciones y los tres niveles de gobierno, sin distinción alguna.

Respecto a Jalil Sánchez dijo que es un dirigente estudiantil y que en el mismo sentido mantienen un dialogo y relación, como con todos los que tienen un liderazgo.

Luego afirmó que lo que sí han registrado en los últimos días son más manifestaciones de solidaridad para el gobernador Rolando Zapata Bello, de parte de alcaldes panistas, que no están de acuerdo con su líder.

El funcionario precisó que además de los cuatro alcaldes que ya se manifestaron contra su dirigente -los de Sacalum, Sucilá, Tzucacab y Halacho-, hay otros como los de Dzan, Buctzotz, Chumayel, Timucuy y Acanceh.

“Varios alcaldes panistas nos han manifestado que se deslindan de los señalamientos de su dirigente porque entienden que se trata de una postura partidista, que es muy diferente al trabajo diario que ellos mantienen con el gobierno”, explicó.

A la acusación del panista en el sentido de que el gobierno trata de “meterse a la bolsa a los alcaldes del PAN”, el secretario reiteró que lo que hacen es tratar de atender a la población por medio de sus autoridades municipales, con los 106 alcaldes, sin distinguir a qué partido pertenecen.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

De un vistazo

Subjetiva

Víctor Caballero Durán consideró que la insistencia del líder panista, en el sentido de que el Informe de gobierno es engañoso porque los centros de salud que se reportan en ese documento no son nuevos, es una apreciación subjetiva de Hugo Sánchez Camargo.

Ampliaciones

En los 10 centros de salud del interior del Estado que se mencionan en el Informe de gobierno, aunque trabajan con el mismo personal e instalaciones, se ampliaron sus servicios, prestan nuevas atenciones y nuevas funciones, dijo el Secretario General.

El hospital O’Horán

El funcionario recordó que se ampliaron las funciones de esos Centros, como parte del proyecto para que el Hospital O’Horán ya sólo preste servicios de segundo nivel y los demás lo atiendan los municipios.




Volver arriba