“Queremos escuchar”

Nuevo formato en el acto de ayer del Presidente del país

El presidente Enrique Peña Nieto al declarar inaugurado el  Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, el onceavo que funciona en el país

Con un nuevo formato, sin protocolos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer en esta ciudad la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, el onceavo del país.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que no fue casual que llegara a Yucatán para inaugurar el nuevo Centro de Justicia en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Yucatán fue escogido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por ser un ejemplo de equidad de género, ya que en su historia se registran importantes movimientos a favor de los derechos políticos del sector femenino”, dijo el Presidente.

Peña Nieto llegó a las instalaciones del Centro de Justicia, ubicadas en la Fiscalía del Estado, a las 13:24 horas. Lo acompañaban su esposa, Angélica Rivera Hurtado; el gobernador Rolando Zapata Bello y su cónyuge, Sarita Blancarte Canto.

También estuvieron en el evento cinco secretarios de Estado: Miguel Osorio Chong, de Gobernación; Rosario Robles Berlanga; de Desarrollo Social; Mercedes Juan López, de Salud; Claudia Ruiz Massieu Salinas, de Turismo, y Jorge Carlos Ramírez Marín, de la Sedatu.

El evento empezó a las 13:45 horas y concluyó a las 15:50

Al empezar la ceremonia oficial en el Centro de Justicia para Mujeres, en el que se invirtieron $17 millones, Peña Nieto dijo a los presentes que quizá les sorprendería el formato seguido en el evento, ya que el mismo dirigió toda la ceremonia.

Según dijo, el cambio se debe a que “queremos escuchar, estar cerca de la sociedad, seré quien lo inicie para alentar las voces de quienes están en el presídium y también de las que quieran hablar”.

El mandatario mencionó el orden en que intervendrían las secretarias de Salud, Turismo, Desarrollo Social y otras funcionarias federales que expusieron los programas y acciones que realizan en apoyo a la mujer.

En su intervención, el gobernador aseguró que en Yucatán se siguen puntualmente y en plena coordinación con el gobierno federal las directrices enfocadas a atender a las mujeres en todos los ámbitos de su desarrollo, como la salud, la educación, infraestructura y empleo.

El Presidente le dio la palabra a varias mujeres que acudieron al acto. Aunque en principio dijo que tres de ellas podían hablar, al final fueron 10 las que subieron al presídium a dar un mensaje.

Las mujeres agradecieron los apoyos que recibieron del gobernador y del titular de la Sedatu, Ramírez Marín.- David Domínguez Massa

 




Volver arriba