Próximo relevo de un consejero

Mañana deberá elegirse al nuevo miembro del Inaip

Miguel Castillo Martínez, consejero saliente del Inaip (derecha) con Luis Hevia Jiménez

Hoy sábado a más tardar se espera que el gobernador, Rolando Zapata Bello, envíe al Congreso del Estado una terna de candidatos, entre los cuales los diputados locales deberán elegir a un nuevo Consejero para el Instituto de Acceso a la Información Pública de Yucatán.

Álvaro Traconis Flores, presidente del Instituto de Acceso a la Información, envió la semana pasada un oficio al gobierno del Estado para notificar que el domingo 22 concluye el periodo de Miguel Castillo Martínez.

Conforme a la ley le corresponde al Ejecutivo estatal enviar un lista de candidatos al Congreso del Estado, para que los legisladores locales elijan al nuevo consejero.

Mañana será la última sesión ordinaria del Congreso del Estado , que entrará en un receso, de tal manera que la designación del nuevo consejero sería lo último que hicieran los legisladores en este periodo ordinario.

Hasta ayer no recibía el Congreso la propuesta del Ejecutivo, por lo que se espera que lo haga en el transcurso del día de hoy, para que se incluya entre los asuntos a tratar mañana domingo.

El consejero saliente organizó ayer un evento en el Hotel El Conquistador para informar sobre lo que consideró en torno a los cinco últimos años como consejero de este instituto.

Nunca se había realizado este evento, las leyes y reglamentos no lo consideran, por tanto no se trató de un acto oficial, incluso no acudieron los otros consejeros, Traconis Flores y Víctor May Vera, lo que el mismo Castillo Martínez lamentó durante su discurso.Tampoco asistieron todos los ex consejeros, y presidentes de las cámaras que figuraban en la lista de invitados al evento.Entre los asistentes se encontraba Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, y Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico del Estado.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba