PRI: Sorprende el Alcalde con presunto convenio para transparentar recursos del Ramo 33

 

  • La regidora Alejandra Cerón solicita al alcalde mediante un oficio, convenio que dijo publicamente tiene el Ayuntamiento con el Colegio de Ingenieros Civiles.

 

PRI: Sorprende el Alcalde con presunto convenio para transparentar recursos del Ramo 33.- Imagen de cortesía

PRI: Sorprende el Alcalde con presunto convenio para transparentar recursos del Ramo 33.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yuc., 2 de septiembre.- La regidora priista Alejandra Cerón Grajales solicitó de manera oficial al alcalde Renán Barrera Concha mediante un oficio, transparentar los recursos públicos destinados a combatir la pobreza y el hambre a través del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, tal y como lo mencionó durante su discurso del segundo informe de gobierno del pasado viernes 29.

 

“Fue una sorpresa escuchar que los recursos provenientes del Ramo 33 están siendo auditados por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán. Es la primera noticia que tengo de esta situación en los dos años de esta administración municipal. Hasta ahora, en el Consejo del cual soy integrante, nunca se habló de este convenio y ahora sale el alcalde a decir que los recursos destinados a combatir la pobreza y marginación son auditados”, manifestó la edil priista.

 

Por tal motivo, la regidora espera que a la brevedad el alcalde entregue los resultados de las auditorías, que deben estar listas de todas las priorizaciones que se han efectuado en su administración.

 

“El alcalde ha dicho públicamente y a los cuatro vientos que su administración municipal firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles, por lo que espero tener de inmediato dichas auditorías en mi escritorio para analizarlas”, dijo.

 

Durante el segundo informe de Gobierno, el primer edil mencionó textualmente lo siguiente:

 

“Que en adelante sea un nuevo bien público de Mérida trasparentar la aplicación de recursos del Ramo 33, como nosotros hacemos gracias a un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, que audita nuestras obras y vigila que se traduzcan en infraestructura para los meridanos que más lo necesitan”.

 

La misiva de la edil del Revolucionario Institucional solicita, entre otras cosas, que se entreguen copias del mencionado convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros y la Comuna así como copias de cada una de las auditorías efectuadas.

 

Señala que también se entregaron solicitudes de información al Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro para que entregue copias del convenio, de la sesión de cabildo autorizando el convenio y el acta de la sesión, mientras que a la Síndico Lizbeth del Carmen Estrada Osorio se le solicitó hacer válidas sus facultades para vigilar el funcionamiento de la administración municipal sobre este caso, difusión y transparencia del presupuesto de egresos y del informe que rinda el alcalde.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba