PRI: Sin rendir cuentas, nueva salida al extranjero de una funcionaria

 

La subdirectora de Turismo municipal Petite Lizarraga Trava viaja de nueva cuenta al extranjero sin rendir cuentas a la comisión de Turismo

 Mérida, Yuc., 22 de enero de 2014.- Un nuevo viaje al extranjero de la subdirectora de Turismo municipal Petite Lizarraga Trava, deja en evidencia la falta de interés en la transparencia de este municipio, ya que a pesar de la falta de resultados y de reuniones solicitadas por el regidor priista Luis Castillo López en cabildo para que la funcionaria rinda cuentas, el alcalde Renán Barrera Concha sigue permitiendo los viajes al extranjero de esta funcionaria municipal.

 “Hace dos días me enteré de un nuevo viaje a España de la Subdirectora de Turismo sin que de manera oficial se haga del conocimiento a la comisión de Turismo, de los planes o la importancia de este viaje en beneficio de la ciudad. Esto habla de que se trata de una funcionaria viajera que no da ningún resultado ni informe oficial de estos viajes”.

 El edil priista dijo que en reuniones de trabajo que ha sostenido con el presidente del Consejo Empresarial Turístico Jorge Escalante Bolio, no se tiene a la fecha ningún proyecto de impulso al turismo en la capital yucateca, por la ausencia y la falta de acercamiento de esta funcionaria municipal con el sector.

 “Es muy lamentable que en voz de otras personas me entere de los viajes que realiza esta subdirectora. Desconozco cuales son las razones por las cuales tiene carta abierta para viajar al extranjero sin presentar resultados. Puedo percibir que el sector turístico lo que menos necesita en estos momentos es desperdiciar la gran riqueza cultural, gastronómica, social, arquitectónica e histórica que tiene nuestra ciudad para colocarla en los planos internacionales”.

“Lo más grave es que el alcalde está permitiendo el derroche de esta funcionaria”.

 Resaltó que es muy incongruente lo que hace el Ayuntamiento con lo anunciado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, que ha colocado al turismo como uno de sus ejes transversales de gobierno.

 “Espero que el viaje de esta funcionaria a España se reditúe en alguna agenda de trabajo. Pero más allá de esta situación el alcalde tendrá que tomar las medidas pertinentes para redireccionar el rumbo del turismo en Mérida”.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PRI EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba