PRI: Rechaza mayoría panista propuesta de selección incluyente

PRI: Rechaza mayoría panista propuesta de selección incluyente.- Imagen de cortesía

PRI: Rechaza mayoría panista propuesta de selección incluyente.- Imagen de cortesía

Mérida, Yuc., 22 de abril.- Los regidores del PRI solicitaron al alcalde Renán Barrera Concha, realizar nuevo proceso académico de selección para elegir a los jueces que integrarán el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y garantizar un método de selección incluyente y transparente, lo que fue rechazado por la mayoría panista en cabildo.
 
“Esta propuesta del alcalde nos sorprende porque se ha señalado en anteriores sesiones que este proceso debe tener certeza de elegir a las personas idóneas. Se ha cuestionado el hecho de porqué mantener una propuesta de planilla de la administración de César Bojórquez o cual es el interés de imponer a la misma planilla”, cuestionó el edil priista.
 
“Hoy queremos un proceso abierto transparente y tener la certeza de dar la oportunidad a todos los ciudadanos. Queremos que Mérida cuente con su tribunal, pero bajo nuevo proceso legal y transparente”.
 
“Lo único que estamos proponiendo es que participe la academia para la selección de esta planilla de ciudadanos. 
 
Por su parte Segura Pérez aclaró que la bancada del PRI está a favor del Tribunal.
 
“Una observación es que vivimos tiempos del cambio. Hay gobiernos que buscan dar certeza a su vida política y social. A nosotros nos corresponde establecer este tribunal, sabemos que es una facultad del alcalde, pero ahora. No sería mejor, más loable, involucrar a la sociedad y más a la academia para la instalación de este tribunal, estaríamos en una tendencia nacional, donde en otros estados se dan las cosas de manera transparente. Que se involucren a todas las universidades para formar un consejo de las diferentes facultades de derecho. Crear un consejo que y trabaje de manera independiente establecer las formas para que puedan participar los más capaces. Estamos proponiendo la creación de un nuevo mecanismo para liberarlo de cualquier suspicacia y darle toda la autonomía que requiere para que sus resoluciones sean totalmente transparente.
 
En los otros dos puntos de la sesión extraordinaria, los ediles priistas solicitaron una prórroga para analizar la entrega de concesiones a locatarios de los mercados centrales y en el punto “b”, Rubén Segura Pérez señaló que la bancada del PRI no está en condiciones como se ha mencionado ocasiones anteriores, porque no se identifican las actividades de la licitación pública correspondiente.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PRI EN EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA




Volver arriba