PRI: Llamado civil marca unidad entre autoridades auxiliares

PRI: Llamado civil marca unidad entre autoridades auxiliares

1 / 3


PRI: Llamado civil marca unidad entre autoridades auxiliares.- Imagen oficial
PRI: Llamado civil marca unidad entre autoridades auxiliares.- Imagen oficial
PRI: Llamado civil marca unidad entre autoridades auxiliares.- Imagen oficial


Un informe ciudadano de Natividad Roa Alvarado como subcomisaria de San Antonio Hool une a la mayoría de los comisarios (as) y subcomisarios (as) de la capital yucateca.

 

Mérida, Yuc., 22 de enero.- A un año de la indiferencia municipal en la prestación de servicios y obras municipales de calidad, la subcomisaría de San Antonio Hool Natividad Roa Alvarado, rindió la noche de este martes 21 un informe ciudadano donde destacó el abandono en que se encuentran los ciudadanos de esta pequeña población. 

“Es un acto de rendición de cuentas que hago por mi propia iniciativa, pero también de una suma de esfuerzos y de unidad porque ahora los comisarios (as) y subcomisarios (as) nos sentimos apoyados entre todos nosotros para salir adelante”, señaló la autoridad auxiliar.

Durante el informe, que es el tercero de su tipo que se rinde en comisarías y subcomisarías de Mérida en esta administración municipal y que se suma a los de Yaxché Casares y Chichí Suárez, se pudo constatar las necesidades prioritarias de los habitantes de San Antonio Hool.

Durante su mensaje de unidad, la subcomisaria señaló que a lo largo de 365 días, “los comisarios y subcomisarios hemos tomado importantes acuerdos en unidad, juntos, porque hemos demostrado que unidos somos una gran fuerza, logramos más y mejores resultados”.

Un resultado de esta unidad es la firma de una solicitud entre la mayoría de las autoridades auxiliares para la construcción del local de esta subcomisaría y de los poblados de Santa María Yaxche y en Sodzil Norte, que tampoco cuentan con local propio.

En materia de inversión, precisó que en la presente administración municipal “esta subcomisaria no ha sido beneficiada con los recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ya que a la fecha no se ha invertido “ni un sólo peso”.

Destacó necesidades como internet en el parque para beneficio de los jóvenes, limpieza y riego al campo de béisbol, que está en el abandono, bombas de riego para el parque y su mantenimiento, un auxiliar administrativo para el apoyo del trabajo que se realiza, fumigación, biblioteca para que los niños puedan hacer sus tareas, la construcción de una callle que lleva al cementerio, una ciclo pista, reparación del alumbraado público en algunas calles y pintura para la primaria.

También lamentó el fallecimiento de una vecina por la falta de la unidad de traslado que dispuso el alcalde, pero que no llegó. Agradeció al DIF Municipal la entrega de cobijas para adultos mayores y de un nebulizador.

Señaló que durante el año se limpió la comisaría en dos ocasiones, lo que no es suficiente por la gran cantidad de maleza que crece por todos lados.

“Desde esta trinchera hago un exhorto al Presidente Municipal como Subcomisaria y como habitante de San Antonio Hool que es muy lamentable que esta administración no dirija sus atenciones y esfuerzos también a San Antonio Hool y le recuerdo que también somos Mérida”, dijo.

Los agradecimientos también llegaron al Gobernador Rolando Zapata Bello por el apoyo que da el DIF estatal a 13 familias con despensas, al IVEY que apoyó a una familia con su vivienda, al SICEY por las constantes limpiezas, IEGY y la llegada de los programas “Bienestar Escolar” y “Cobijar” en beneficio directo a la población.

Agradeció el apoyo federal de los programas “empleo temporal”, “pensión para adultos mayores” y “cruzada contra el hambre”, y del diputado Federal Mauricio Sahuí por la donación de una desbrozadora.

Al final invitó al alcalde Renán Barrera a realizar un recorrido a la subcomisaría porque “creo que no sabe de las carencias y las necesidades de San Antonio Hool” y agradeció el apoyo brindado al Comité Directivo Municipal del PRI Mérida, el diputado local Jorge Sobrino Argáez, los líderes de San Antonio Hool para trabajar Unidos: Genny Beatriz Cen Cauich, Leticia Cen Cauich, Benita Suárez Chan, Florentino Manzanero Vivas y Ruby Manzanero Vivas y la presencia de varios comisarios y subcomisarios de Mérida.

Al evento acudieron los regidores del PRI Alejandra Cerón Grajales y Enrique Alfaro Manzanilla, el diputado local Francisco Torres Rivas y personal de la Fundación Hellen Keller.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba