PRI: Gestionarán ayuda a noble causa humanitaria

 

PRI: Gestionarán ayuda a noble causa humanitaria.- Imagen de cortesía

PRI: Gestionarán ayuda a noble causa humanitaria.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yuc., 19 de junio.- Para ayudar en la gestión de un terreno, los regidores priistas Marisol Gómez García y Rubén Segura Pérez, visitaron el comedor de la asociación civil “Renacer del Mayab”, donde avalaron la labor humanitaria que realiza doña Laura López Gutiérrez en la Col. Paseos de Chenku 2 para combatir el hambre y fomentar los valores de la familia.

“Doña Laura realiza una gran labor con todo un ejército de madres de familia de la comunidad para dar de comer a más de 110 personas de 30 familias de escasos recursos. Pero de ellos son entre 85 y 90 niños y niñas que todos los días reciben sus alimentos”, manifestó la edil priista Marisol Gómez.

Agregó la también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables que el combate contra el hambre que realiza la agrupación en dicha colonia, compagina perfectamente con la educación que se brinda a todos por igual.

“Doña Laura nos explicó que al principio le costó mucho trabajo para que todos los niños y niñas se sentaran en orden a la mesa. Pero con amor y dedicación lo logró”, manifestó.

Por su parte el regidor Rubén Segura señaló la urgente necesidad que tiene la asociación para contar con un nuevo local, pues están al aire libre y sin protección alguna.

“Doña Laura tiene que pedir el favor a los vecinos para guardar las ollas de la cocina y rezar todos los días para que no se roben las parrillas que consiguió con el apoyo de Sedesol Federal”.

Doña Laura señala que en nueve años que lleva en esta labor comunitaria en el interior del estado y la capital yucateca, la necesidad que tienen ahora es la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento que se encuentra en el fraccionamiento Pensiones 7a. etapa.

“Tenemos muchos planes, la construcción de nuestro propio comedor, organizar actividades multidisciplinarias, talleres de capacitación, brindar educación familiar, en fin son muchos los planes que tenemos en mente”,

Dijo que Karen Camas López y Emilia Toledo han sido los grandes apoyos para salir adelante en esta tarea titánica. 

En su visita, Segura Pérez le regaló un balón de fútbol a los niños de la comunidad que tienen la intención de formar un equipo de fútbol mientras que la regidora Marisol Gómez se comprometió a donar unos ventiladores.




Volver arriba