PRI: Falta de transparencia municipal deja ver afectación a la sociedad

1 / 3


PRI: Falta de transparencia municipal deja ver afectación a la sociedad.- Imagen oficial
PRI: Falta de transparencia municipal deja ver afectación a la sociedad.- Imagen oficial
PRI: Falta de transparencia municipal deja ver afectación a la sociedad.- Imagen oficial


 

Regidores del PRI señalan que el Ayuntamiento de Mérida no ha entregado en más de un año, una lista de beneficiados por la donación de pabellones para combatir al mosco transmisor del dengue.

Mérida, Yuc., 29 de enero.- El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla dijo que si se confirma la falta de transparencia y rendición de cuentas de que el Instituto Municipal de la Salud nunca entregó los dos mil pabellones donados en 2012 para beneficio directo de los sectores vulnerables de la sociedad para combatir al mosco transmisor del dengue, se debe castigar con todo el peso de la ley al Dr. Manuel Díaz Suárez, director del Instituto.

“En noviembre de 2012 la regidora priista Marisol Gómez García solicitó en cabildo la lista de los beneficiados por los pabellones que fueron donados por la empresa “Basf Mexicana”. Hace una semana hice lo propio nuevamente con un escrito enviado al alcalde Renán Barrera Concha. Ya pasó más de un año dos meses de la primera solicitud, lo que hace pensar que nunca fue entregada esta donación por la falta de una respuesta que puede abonar a buenas prácticas de rendición de cuentas”, señaló el edil priista.

“Sin embargo esa falta de transparencia y rendición de cuentas nos hace suponer que estamos ante un caso de presunta negligencia, que si se confirma se debe castigar con todo el peso de la ley porque hay una afectación directa a la salud de los sectores más vulnerables y en un tema tan delicado como lo es combatir la enfermedad del dengue”, enfatizó.

Dijo que a través de un escrito dirigido al primer edil, solicitó se informe detalladamente el listado de beneficiarios de este programa de entrega de pabellones así como el inventario de existencia que incluya por lo menos datos que identifique: 1) el nombre del beneficiario, domicilio de entrega 2) fecha de entrega 3) firma de  la recepción del producto por parte del beneficiario, 4) registro de entrada y salida del bien en el almacén. En el tema de inventario deberá por lo menos identificarse 1) cantidades, 2) condición actual del producto y 3) ubicación.

“Lo grave de esta situación es que en la referida sesión de cabildo de fecha 15 de noviembre de 2012, el cabildo en pleno aprobó a solicitud de la regidora Marisol Gómez García, para conocer la lista de beneficiarios de esta acción, por lo que en cumplimiento ha dicho acuerdo y los señalamientos vertidos se hace esta solicitud.

“Si de la información solicitada se advirtiera que por el incumplimiento a la ejecución de la entrega de bienes propiedad del municipio se pudiera señalar algún daño patrimonial a este ayuntamiento por acciones u omisiones de parte de algún servidor público municipal, deberá hacerlo de conocimiento al órgano interno de control de este municipio así como a la autoridad judicial  para la investigación correspondiente y en su caso el finamiento de responsabilidad.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PRI EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba