Presentan al equipo de Madero en Yucatán

En una muestra de poder de convocatoria y ante un salón abarrotado, el equipo de campaña de Gustavo Madero Muñoz, candidato a la dirigencia nacional del PAN, presentó hoy a la estructura territorial que apoyará las actividades proselitistas del aspirante panista en todos los rincones de Yucatán.

 
El coordinador estatal de campaña, Joaquín Díaz Mena, encabezó el acto, que se llevó al cabo esta mañana en un hotel de Paseo de Montejo, y fue el encargado de presentar, uno a uno, a los militantes que han asumido la responsabilidad  de llevar al triunfo a Gustavo Madero en la entidad.
 
La estructura está conformada por 11 coordinaciones estatales, 5 coordinaciones de los distritos federales, 15 coordinaciones de distritos locales y 106 coordinaciones municipales.
 

La mencionada estructura cuenta con la participación entre otros, de los siguientes militantes, mencionados con sus respectivas responsabilidades: diputada Sofía Castro Romero, Coordinación de Mujeres; senador Daniel Ávila Ruiz, Coordinación de Alianzas Estratégicas; Rafael Vera López, Coordinación de Jóvenes; diputado Edgardo Medina Rodríguez, Coordinación Territorial; diputada María Yolanda Valencia Vales, Coordinación de Redes Sociales; Gerardo Escaroz Soler, Coordinación de Sistemas Digitales; diputado Javier Chimal Kuk, Coordinación Electoral; Tito Sánchez Camargo, Coordinación Jurídica; Neivy  Chí Castro, Coordinación de Enlaces Municipales, y César Gómez Basulto, Coordinación de Comunicación Social.
 
Hay tres coordinaciones en las demarcaciones electorales federales en el interior del Estado: la Dra. Raquel González Cámara, distrito I; Edgar Lizama Camacho, distrito II, y el Dr. Domitilo Carballo Cámara, distrito V.
 
El equipo cuenta con una estructura especial en Mérida con la  diputada federal Beatriz Zavala Peniche, como Coordinadora Municipal, y los coordinadores distritales: diputado federal Raúl Paz Alonzo, los diputados locales Mauricio Vila Dosal y Judith Malta y Monforte y el regidor Juan Barea Canul.
 
A la reunión también asistieron alcaldes, ex alcaldes, ex diputados y ex dirigentes del PAN, así como líderes de Mérida, del interior del Estado y militantes en general, tanto de esta capital como de diferentes municipios.

El equipo de apoyo de Gustavo Madero en Yucatán

 
Entre otros, estuvieron presentes los alcaldes de Cenotillo, Sonia Vallejo Albornoz; Abalá, José Ac Canché; Baca, Renán Ceballos Souza; Chemax, Lucio Balam Herrera; Cuncunul, Roger Suaste Gutiérrez; Hocabá, Eulogio Dzib Tun; Mocochá, Manuela Cauich Ek; Sacalum, Ana Balan Medina; Tahmek, Martha Silveira Puerto; Tekit, Luis Medina Bacelis; Timucuy, Carlos Chan May, y Yaxcabá, Melba Gamboa Ávila.
 
La diputada Sofía Castro explicó la razones por las que decidió apoyar a Madero, destacó los logros alcanzados por su líder nacional con licencia y  afirmó que con él se hizo posible avanzar en las reformas estructurales que requiere el país.
 
En su turno, el senador Daniel Ávila afirmó que con Madero el PAN regresó al camino ganador en las elecciones intermedias, pues se mantuvo Baja California y se ganaron ciudades importantes como Mexicali y Puebla, de manera que un 30% más de mexicanos ya son gobernados por el PAN.
 
El diputado Javier Chimal Kuk   afirmó que la formula Madero-Anaya  ganará la elección interna el próximo 18 de mayo.
 
Díaz Mena señaló que esta estructura tiene la fortaleza de la participación de la militancia panista para  llevar al triunfo a Gustavo Madero en Yucatán, e invitó a todos sus integrantes a realizar  una campaña sin ofensas ni descalificaciones para nadie, presentando propuestas y fomentando la participación libre de la militancia, en una muestra de la tradición democrática del PAN.
 
En la reunión prevalecieron el entusiasmo, los aplausos y las porras para Gustavo Madero, así como un notorio  ánimo de triunfo. COMUNICADO

Etiquetas: