Preocupan tres grandes temas

El diputado Sahuí sigue el recorrido en esta capital

El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero platica con vecinos de Pacabtún y escucha peticiones de gestión social que le solicitan

El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja, señaló que cada vez existen más ciudadanos preocupados por mantener la calidad de vida de Mérida, que crece de manera desordenada.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Pacabtún, el legislador escuchó diversos planteamientos, peticiones de gestión social y anécdotas de familias pioneras en esa zona habitacional.

“En Mérida, las familias aún pueden disfrutar de una tarde en un parque o simplemente tomar fresco en las puertas de sus casas. Son costumbres que en otras partes del país no se ven”, expresó.

En un ambiente de camaradería, Sahuí Rivero escuchó cómo ha ido creciendo esa colonia, ubicada al oriente de la capital yucateca, así como la molestia que existe por la falta de respuesta de las autoridades municipales sobre diversas solicitudes para mejorar los servicios.

“Una luminaria apagada afecta a todos por igual, no distingue si el ciudadano tiene alguna filiación partidista. Por eso la convocatoria es a trabajar unidos, organizarse e identificar las principales necesidades que afectan a la comunidad para tocar puertas en las instancias correspondientes”, expresó.

Tras recorrer 35 colonias de Mérida en 45 días, el legislador dijo que los temas que más preocupan a las personas con las que se ha reunido son tres: deficiencias en la recolección de la basura, luminarias apagadas y lotes baldíos.

Sahuí Rivero dijo que en la medida en que cada ciudadano se interese en aportar su granito de arena para hacer equipo y unirse a la búsqueda de soluciones a problemas comunes, se estará fortaleciendo un modelo de convivencia con corresponsabilidad social.

Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal por el III Distrito también sostuvo reuniones este fin de semana con habitantes de San Luis Chuburná y la colonia Mérida.

“Tengo agendado un número importante de visitas a las colonias. Vamos a seguir trabajando con los ciudadanos”, finalizó.

Convocatoria | Unidos

Al dirigirse ayer a los vecinos de Pacabtún, Mauricio Sahuí convocó a los meridanos.

titulo1

“Una luminaria apagada afecta a todos por igual, no distingue si el ciudadano tiene alguna filiación partidista. Por eso la convocatoria es a trabajar unidos, organizarse e identificar las principales necesidades que afectan a la comunidad para tocar puertas en las instancias correspondientes”, dijo ayer el legislador federal.




Volver arriba