Por causas sensibles

Millonaria entrega de la Sedesol a 18 grupos sociales

La señora Barbara Guasch  Madahuar de Aguilar, representante del Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental, recibe el "cheque" de amnos del coordinador de la Secretaría de Gobernación, Omar Corso Olán; atestiguan el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas, y el diputado Mauricio Sahuí Rivero

El gobierno solo no puede atender todas las causas y por eso es necesario sumar esfuerzos, como ahora lo hacen las organizaciones sociales que reciben el apoyo de la federación para multiplicar los recursos y hacer que llegue a más beneficiarios, dijo Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol en Yucatán.

Como parte del programa de Coinversión Social de esa dependencia federal, la delegación Yucatán entregó ayer ocho millones 781,762 pesos a 18 organizaciones sociales de la localidad, para proyectos que van desde planes para mejorar el medio ambiente, hasta apoyos de entrega de prótesis para personas de escasos recursos.

La ceremonia de entrega de estos apoyos se realizó en el Parque Ecológico Ambientalista de esta ciudad, que es uno de los proyectos beneficiados con este programa; presidieron el evento, además de Borjas Romero, Omar Corzo Olán, delegado de Gobernación; Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal, y otros funcionarios.

Al término del evento, el delegado de la Sedesol informó que aún quedan por entregar este año dos millones de pesos más de este programa, en conjunto con una aportación del gobierno del Estado, de unos seis millones de pesos más, para otros proyectos de diversas agrupaciones sociales de la entidad.

Entre los invitados especiales se encontraba la señora María Elena Granados de Ramírez Marín, a quien mencionaron como una persona identificada con la labor altruista en Yucatán.

Borjas Romero exhortó a las organizaciones que recibieron estos apoyos a seguir trabajando por las causas más sensibles de la sociedad.

El funcionario federal destacó que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se puede lograr un verdadero cambio y alcanzar el objetivo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es “Mover a México”.

A nombre de las asociaciones que recibieron estos apoyos, Yamile Quiñones Habib, dirigente del Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopedias, agradeció los recursos entregados.

En esta ocasión, los apoyos llegaron a agrupaciones de Mérida y a otros 23 municipios del interior del Estado, como Valladolid, Progreso, Tekax, Chikindzonot, Kanasín, Yaxcabá, Timucuy, Sudzal y otros.- David Domínguez Massa



Volver arriba