Piden cero intromisión oficial en Salud

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en un hotel de la ciudad para la presentación de los integrantes de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que integran la Planilla blanca. En la foto la candidata Josefina Miz y Gómez Julio, uno de los representantes legales.—(Ramón Celis)

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en un hotel de la ciudad para la presentación de los integrantes de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que integran la Planilla blanca. En la foto la candidata Josefina Miz y Gómez (izquierda) y Pedro Aguilar Rodríguez, uno de los representantes legales.—(Ramón Celis)

Josefina Miz y Gómez, aspirante a secretaria general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, calificó de lamentable la presunta intromisión del gobierno del Estado en el proceso de renovación de la dirigencia sindical y solicitó a las autoridades que permitan que éste se desarrolle con legalidad, en un ambiente de democracia.

En rueda de prensa, en la cual presentó a los integrantes de su planilla, la licenciada en Enfermería subrayó que la elección compete a los trabajadores y recordó a éstos que el voto es secreto y libre. Por tanto, estarán en condiciones de decidir sin presiones.

Ayer informamos en nuestra edición electrónica sobre la difusión de una grabación de audio en la que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Rudy Coronado Bastarrachea, le dice a una empleada de la Secretaría de Salud en Valladolid que hay “línea” del Palacio de Gobierno para apoyar a Eulogio Piña Briceño, quien encabeza a la planilla amarilla.

Hoy ampliamos la información en nuestra edición impresa.

En la rueda de prensa de esta mañana, Josefina Miz también dijo que impugnaron la candidatura de Eulogio Piña porque no reúne los requisitos que establece la convocatoria y dijo que en estos días de campaña han encontrado buen ánimo y apoyo de los trabajadores de la Secretaría.

“A quienes aún no comparten nuestra propuesta les hemos reiterado nuestro respeto”, apuntó.

La candidata indicó que los trabajadores de Salud merecen y exigen una dirigencia sindical que respete su dignidad y sus derechos, que los represente, no que los utilice; que sustente el liderazgo en la convicción, no en la coacción.

La elección de la nueva directiva sindical se efectuará el próximo lunes 16.

Más información mañana en las diferentes plataformas de Grupo Megamedia 




Volver arriba