Piden al Ejecutivo cese su campaña publicitaria

El diputado del PAN, Edgardo Medina, denuncia en el Congreso que reparte folletos casa por casa

1 / 3


El diputado del PAN, Edgardo Medina, denuncia en el Congreso que reparte folletos casa por casa.


El secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado de Yucatán, diputado Edgardo Medina, pidió al gobierno estatal que suspenda la promoción de las acciones del primer año de su administración porque está fuera de tiempo y es violatorio de la legalidad.

En asuntos generales de la sesión de hoy, el diputado panista dijo en tribuna que hasta el día de hoy el Ejecutivo distribuye folletos casa por casa en municipios yucatecos con la imagen del gobernador Rolando Zapata Bello y sus logros, aún cuando esta práctica está prohibida y hay tiempos establecidos por la ley para la publicidad gubernamental.

Diputados del PRI respondieron a la denuncia, pero desviaron el tema central con el argumento de la ambulancia que se niega a recibir el Ayuntamiento de Tinum. Sin embargo, los diputados priistas dijeron que si hay pruebas de la campaña publicitaria gubernamental los diputados del PAN deben acudir a las instancias legales.

En la sesión los 25 diputados aprobaron por unanimidad dos iniciativas que corrigieron y clarificaron términos de la Ley de Hacienda estatal y la extensión sel plazo para el ejercicio de funciones de los escribamos públicos tanto de Mérida como de municipios del interior del Estado. Con la aprobación de esta reforma todos los escribanos públicos gozan de un nombramiento hasta diciembre de 2016. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba