Pide unidad el líder del PRD

Anuncia planes con miras a los comicios de 2015

El diputado Bayardo Ojeda Marrufo, líder del PRD en Yucatán

El nuevo presidente estatal del PRD, diputado Bayardo Ojeda Marrufo, se propone trabajar desde ahora para que en las próximas elecciones locales, en 2015, su partido tenga presencia en todas las secciones electorales de Yucatán -que son más de mil-, a fin de vigilar que el proceso sea limpio y ejemplar.

Luego de aclarar que estará al frente de su partido de manera provisional hasta el 24 de octubre, cuando se elegirá al nuevo presidente estatal, hizo un llamado a la unidad a los grupos internos del PRD para afrontar juntos las próximas elecciones.

El legislador local recordó que hace menos de una semana, el sábado pasado, el Consejo Estatal de su partido lo eligió como su líder provisional, ante el hecho de que ayer jueves 12 se venció el periodo de David Barrera Zavala como presidente estatal, y de acuerdo con la convocatoria, en octubre se elegirá al nuevo dirigente.

“Será sólo por cuatro meses, pero en ese poco tiempo trataré de darle una estructura electoral sólida a mi partido”, afirmó.

El dirigente provisional indicó que desde ahora empezará a preparar la estructura, con la meta de tener aunque sea sólo un representante en cada una de las 1,100 secciones electorales que incluye el Estado, “pero al menos tener presencia en todas”.

El legislador dijo que aun cuando sólo gobiernan en cinco municipios, trabajará en la instalación de al menos 40 comités municipales del PRD para tener presencia en el interior del Estado.

“A partir del martes 17 empezaremos a recorrer Mérida para demostrar, en esta ciudad, que existe la izquierda y somos otra opción política real, que ofrece candidatos competitivos y que puede ser otra vía de solución”, indicó Ojeda Marrufo.

El diputado insistió en hacer un llamado de unidad a Erick Villanueva Mukul, Marbella Casanova Calam y Tonatiuh Villanueva, por ser quienes representan las diferentes corrientes de su partido en Yucatán.

“El llamado es a mantenernos unidos para entrar a las próximas elecciones como un partido fuerte”, dijo.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

PRD | En Mérida

El PRD tiene presencia en Mérida, donde cuenta con alrededor de 5,000 afiliados.

Recorridos vespertinos

Como dirigente provisional del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo empezará a recorrer la ciudad de Mérida por las tardes “para demostrar que existe un partido de izquierda”.

Comités vecinales

Con apoyo de sus comités vecinales, organizarán reuniones en las colonias de esta ciudad, desde la próxima semana.




Volver arriba