PAN: Orden y avances importantes en el Archivo Histórico

PAN: Orden y avances importantes en el Archivo Histórico

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PAN: Orden y avances importantes en el Archivo Histórico.- Imagen de cortesía
PAN: Orden y avances importantes en el Archivo Histórico.- Imagen de cortesía


Lolbé Carrillo hace precisiones sobre el trabajo realizado para preservar la memoria histórica del Municipio.

 

Mérida, Yuc 14 de enero de 2013.- La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos Lolbé Carrillo Jiménez puntualizó sobre las declaraciones de la Regidora del PRI Alejandra Cerón considerándolas incorrectas por lo que para evitar generar confusiones consideró aclarar dicha información.

La Regidora puntualizó que el informe que Cerón Grajales solicitó en Sesión de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos en noviembre pasado le fue entregado vía oficio REG 055293 con fecha de entrega de 4 de diciembre a las 14:04 horas y que fue firmado de recibido por su asistente Claudia Zúñiga. “El informe que solicitó la Regidora Cerón le fue entregado hace más de un mes, por medio de un oficio firmado de recibido por su asistente, por lo que los integrantes de esta Comisión no entendemos por qué declara que han pasado “68 días de silencio”, dijo Lolbé Carrillo.

En dicho informe, se detalla el avance del proceso de digitalización del acervo histórico del Municipio de las últimas cinco administraciones y le fue entregado a la Regidora Cerón hace 40 días.

Respecto a la solicitud que la Regidora Cerón hizo a la mencionada Comisión sobre la colocación de los retratos de dos ex Alcaldes, Lolbé Carrillo refirió que dichas fotografías no forman parte de los bienes muebles del Ayuntamiento. “Según consta en inventarios y en las actas de entrega recepción de la pasada administración, las fotos a las que se hace referencia nunca fueron entregadas al Ayuntamiento por lo que no existe registro alguno que indique que ambos retratos fueron inventariados y/o registrados como parte de los bienes del Ayuntamiento, por lo que se deduce que nunca fueron entregados y por consecuencia nunca estuvieron colgados en la Sala de Alcaldes del recinto que alberga el Archivo Municipal.

La Concejal puntualizó que no existen anomalías en el proceso de digitalización del acervo histórico cuyos avances se especifican en informes que el responsable del Archivo entrega cada tres meses, según acuerdo unánime de los integrantes de la Comisión. Dicho informe es previamente revisado por el Director y Subdirector de Cultura quienes avalan la información.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA 




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