PAN: El Gobierno Federal fracasará, a pesar de las reformas

1 / 3


PAN: El Gobierno Federal fracasará, a pesar de las reformas.- Imagen de cortesía
PAN: El Gobierno Federal fracasará, a pesar de las reformas.- Imagen de cortesía
PAN: El Gobierno Federal fracasará, a pesar de las reformas.- Imagen de cortesía


El PAN cumplió de modo responsable

 

MERIDA, Yucatán, a 11 de febrero de 2014. Los Diputados Federales del PAN por Yucatán, afirmaron que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto fracasará, pero no será por trabas puestas por Acción Nacional, sino simplemente porque no sabe gobernar.

Los legisladores señalaron que el PAN es y seguirá siendo oposición responsable, de manera que no obstaculizará el trabajo del Ejecutivo, como lo hizo el PRI durante los 12 años que el PAN fue gobierno.

Las anteriores declaraciones fueron  hechas durante una edición más del programa “Diálogo entre Panistas”, promovido por el Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.  El evento, realizado en el auditorio Manuel Gómez Morin, contó con la participación de los diputados federales Sergio Chan Lugo, Raúl Paz Alonzo y Cinthia Valladares Couoh.

El presidente del CDM, Gerardo Bolio de Ocampo, dio la bienvenida a los legisladores federales y agradeció su disposición de dialogar con los panistas de Mérida. “Con estos eventos acercamos a las autoridades emanadas del PAN con la militancia, esto nos fortalece como Partido”, comentó el dirigente.

Por los legisladores federales expuso el diputado Paz, quien agradeció la invitación del presidente del CDM. Durante su intervención habló sobre los beneficios de las reformas aprobadas por Acción Nacional y recalcó que de no ser por el PAN las diferentes reformas no hubieran sido posibles.

Presentó una gráfica en la que se evidencia que de 1993 a 2007 sólo se aprobaron 5 reformas, pero de 2013 a 2014 se aprobaran 8, esto no sería un hecho si Acción Nacional no fuera una oposición responsable. “El cambio no vino del gobierno, provino de la oposición” afirmó el legislador.

Durante la ronda de preguntas, hechas por los asistentes, el Diputado Sergio Chan Lugo aclaró que aún no se termina el tema de las reformas, puesto que todavía falta discutir las leyes secundarias. Con respecto a la reforma energética, declaró que los efectos en los bolsillos de los mexicanos  no se sentirán ni en un mes, ni en un año, se sentirán cuando PEMEX y CFE sean empresas competitivas. “Al aprobar las reformas no favorecimos al Gobierno o a extranjeros. Privilegiamos al país, el PAN así trabaja”, afirmó.

En su intervención la Diputada Cinthia Valladares mencionó: “La participación de los funcionarios en este tipo de eventos es nuestra obligación, debemos atender y escuchar a todos los militantes panistas y no sólo ir a verlos en campaña”. Agregó que son diputados gracias a que los ciudadanos les dieron su confianza y sólo a ellos les deben su trabajo.

Sobre la reforma educativa declaró que los diputados del PAN no permitirán que se afecte a un maestro que esté bien capacitado y cumpla con su trabajo.

Los diputados federales afirmaron: “No vamos a ser pretexto para el Ejecutivo Federal,  el gobierno priista fracasará, pero no será por Acción Nacional, sino porque no sabe gobernar”.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba