PAN: A favor de la integración del Tribunal Administrativo Municipal

1 / 3


PAN: A favor de la integración del Tribunal Administrativo Municipal.- Imagen de cortesía
PAN: A favor de la integración del Tribunal Administrativo Municipal.- Imagen de cortesía
PAN: A favor de la integración del Tribunal Administrativo Municipal.- Imagen de cortesía


En doble Sesión de Cabildo, votan a favor de la integración del Tribunal de los Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.

Votan a favor de diversas obras de infraestructura en parques y Avenidas de Mérida.

Mérida, Yuc 14 de marzo 2014.- En una muestra más de la congruencia con la que se conduce la Fracción edilicia del Partido Acción Nacional, los Regidores votaron a favor de la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, cuya instauración lleva cinco años entrampada por intereses ocultos, según quedó demostrado tras la negativa de la oposición a votar a favor de la integración de dicho Tribunal.

Al respecto la Regidora Síndico Municipal Lizbeth Estrada Osorio pidió congruencia a todos los integrantes del Cabildo, toda vez que desde el 2009 existen los elementos para establecer esta instancia que da certeza jurídica a los habitantes del Municipio. En su intervención, Estrada Osorio explicó que para la integración de este Tribunal y en un ejercicio de respeto, se le otorgó a respetables instituciones como el Colegio de Abogados y a la Universidad Autónoma de Yucatán la facultad de elegir a los profesionales más capacitados para integrar este organismo.

Por su parte, Elías Lixa Abimerhi evidenció la incongruencia del coordinador de los Regidores de oposición quien en pasada Sesión de Cabildo externó que su fracción votaría a favor de la integración de este Tribunal y en una total muestra de incoherencia cuestionó la legalidad de las propuestas, vulnerando la credibilidad y el desempeño de las Instituciones antes mencionadas.

Los regidores coincidieron en lamentar que la aprobación de la conformación de este Tribunal esté sujeta a intereses de algún tipo, al tiempo que expresaron su rechazo a las formas excedidas con las que la oposición votó en contra de una atribución plena que tienen los Municipios.

Finalmente, este punto de acuerdo no procedió toda vez que se requiere de mayoría calificada para ser aprobado por lo que se espera que la propuesta vuelva a ser sometida a votación en posterior Sesión de Cabildo.

Asimismo y en congruencia con el compromiso de seguir generando mejores condiciones de vida para todos los meridanos, los Ediles del PAN aprobaron diversas Convocatorias para las respectivas licitaciones y concursos de varias obras en beneficio de la ciudadanía, tales como: la rehabilitación del tanque elevado del Parque Zoológico del Centenario, rehabilitación de las oficinas de la Comisaría de Dzoyaxché, rehabilitación de los parques de Sanjuanistas, la Rampa, Alemán, el del Fraccionamiento del Parque y el Parque recreativo de oriente; así como los trabajos complementarios de rehabilitación de rampas, guarniciones y banquetas en Paseo de Montejo.

En Sesión Ordinaria posterior, los Regidores del Partido Acción Nacional aprobaron la cuenta pública correspondiente al mes de febrero de la que destaca un incremento significativo en los rubros de recaudación por concepto de predial y el aumento en ingresos federales, gracias a una buena gestión administrativa.

Para desarrollar y elabora un programa regional de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Mérida, los Regidores PAN aprobaron celebrar Convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) que permitirá canalizar los esfuerzos coordinados con los Municipios de Progreso, Ucú, Umán, Kanasín y Conkal, para el desarrollo de proyectos que permitan un desarrollo armonioso y con lineamientos claros y bien definidos.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba