Nuevo líder en el Colegio de Abogados

Asumirá Pedro Rivas Acevedo la presidencia

Pedro Rivas Acevedo (izquierda), nuevo presidente del Colegio de Abogados del Estado de Yucatán, con su padre, Pedro Rivas Gutiérrez, y su hermano Fernando en una reunión de la Coparmex yucateca

El consejo directivo del Colegio de Abogados del Estado de Yucatán eligió ayer a Pedro Francisco Rivas Acevedo, como su nuevo presidente para el periodo de 2014-2015.

Rivas Acevedo sustituirá en el cargo a José Ignacio Puerto Gutiérrez, y el cambio de directiva sería en el transcurso de los primeros 15 días de enero próximo.

Su padre, Pedro Rivas Gutiérrez, secretario general de gobierno en el sexenio de Patricio Patrón, también fue presidente del Colegio.

En breve entrevista poco después de ser electo, el nuevo presidente manifestó que entre sus principales objetivos al frente de la organización destaca mantener la educación profesional continua como requisito indispensable para pertenecer a este colegio.

El nuevo dirigente indicó que también continuará los trabajos iniciados por el comité directivo que ahora termina su periodo.

Pero además -continuó el entrevistado-, trabajaremos para buscar una integración de nuevos socios, a fin de incrementar la membresía del colegio.

Rivas Acevedo explicó que para la integración de nuevos socios buscarán un acercamiento con las universidades públicas y privadas, propiciando una mayor participación con esas instituciones educativas.

Los demás integrantes del nuevo comité directivo son: Juan Pablo Monforte Méndez, vicepresidente; Claudia Ivonne Ceballos Pantoja, tesorera; José Enrique Franco Carrillo y Gerardo José Rodríguez Villamil, secretarios; Eduardo Gálvez Patrón y María Teresa Vázquez Baqueiro, subsecretarios; y Felipe Ortegón Bolio, subtesorero.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba