Nueva Izquierda Yucatán reafirma su apoyo a Carlos Navarrete para dirigir al PRD Nacional

MÉRIDA, Yucatán.- Nueva Izquierda Yucatán reafirmó su apoyo a Carlos Navarrete Ruiz para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática por considerar que es la persona con el perfil y la trayectoria que se necesita para ser una verdadera oposición y darle continuidad al proyecto de la izquierda nacional.

El dirigente de Nueva Izquierda en la entidad, Donaciano Lucas Lizama Graniel calificó de positivo el acuerdo entre Carlos Navarrete y Héctor Miguel Bautista López para unificar esfuerzos e impulsar una propuesta de siete puntos que presentarán a los afiliados del Partido en todo el país, a sus dirigentes municipales y estatales, a sus legisladores federales y locales, así como a sus funcionarios de gobierno y a las diferentes expresiones reconocidas al interior del PRD.

Carlos Navarrete, destacó, es una persona y político con mucha simpatía en todas las entidades del país, y eso garantiza que contará con el apoyo de diputados locales y federales, así como de senadores y alcaldes que ven en él a un dirigente serio, responsable y comprometido con la izquierda mexicana.

“Navarrete Ruiz ha construido un liderazgo en el PRD desde abajo, ocupando diversos cargos públicos y legislativos en los que ha entregado buenas cuentas”, subrayó.

Por ello, aseguró, los integrantes de Nueva Izquierda en Yucatán consideran acertada la decisión de Carlos Navarrete de no declinar, pues tiene interés legítimo de dirigir el destino del Sol Azteca y lograr que este partido sea un gran contendiente en la política nacional.

“Nadie tiene derecho de pedirle que decline, así como tampoco debe haber intención de generar una presión mediática para anular el proceso electivo, pues si pedimos una democracia justa debemos de empezar desde el interior de nuestro partido, y la forma de mostrarlo es dejar que todos los que tengan una aspiración por dirigir al PRD usen su derecho de buscar el voto de los perredistas”, anotó.

En este partido, dijo, necesitamos unir esfuerzos para impulsar la unidad en la elección de dirigentes que está en puerta, pues ello nos ayudará a ser un partido democrático y abrirá la puerta para atraer a nuevos militantes.
Lizama Graniel puntualizó que en el PRD siempre han demostrado madurez política, y como parte una corriente interna de ese partido pedimos que si hay otros aspirantes al cargo de presidente nacional es el momento de que expresen públicamente esa intención.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,