Nueva fase de un programa infantil

Nueva fase de un programa infantil

"Maravíllate por Yucatán" ofrece más recorridos

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, informó que el Programa “Maravíllate por Yucatán” entró a una nueva faceta, pues creció el número de lugares visitados y los menores, contrario a lo que ocurría antes, pueden ir a los pasos o excursiones acompañado de un familiar.

“La idea es fomentar la sana convivencia familiar”, enfatizó el funcionario.

Los lugares más visitados son el Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, el Parque Zoológico del Centenario y el Museo de Historia Natural.

También informó que ahora se realizan recorridos por las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, las playas del Centro Vacacional Costa Club en Yucalpetén, las grutas de Loltún y se ofrecieron funciones gratuitas de cine en las salas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

-Este año se sumaron a los lugares visitados el parque interactivo “Actix Park” y el Gran Museo de la Cultura Maya -agregó.

Torres Arcila explicó que el programa está enfocado a la atención infantil en coordinación con los ayuntamientos de los municipios de alta y muy alta marginación, por medio de paseos educativos y recreativos por las principales zonas turísticas y de esparcimiento.

-El año pasado fueron poco más de 2,500 menores, de 9 a 12 años de edad, de 34 municipios -explicó-. Además del transporte se brinda guía, alimentación, seguridad y asistencia médica por parte de personal de la Secretaría de Salud y traducción en maya, si se requiere, por parte de personal del Indemaya.

Este año ya fueron 430 menores de los municipios de Halachó, Abalá, Sudzal, Chapab, Santa Elena y Calotmul.-La idea es que los menores de comunidades alejadas tengan la oportunidad de conocer las maravillas con las que cuenta en el estado -dijo.

Los trámites se realizan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en el calla 64 entre 65 y 67 del Centro. Los servicios son gratuitos.- David Chan Caamal




Volver arriba