Notas políticas

Con un volanteo ayer en la zona de los vergeles, el PAN arrancó una campaña que tiene un doble fin: generar conciencia sobre los derechos del usuario del transporte urbano de pasajeros e invitarlos a que se sumen a las medidas que propone este partido para promover un servicio más digno para los meridanos. El evento se realizó casa por casa con el acompañamiento de dirigentes del PAN, encabezados por los presidentes estatal y municipal, Hugo Sánchez Camargo y Gerado Bolio de Ocampo, respectivamente, así como de regidores y diputados de ese partido.

“Regala felicidad”

El diputado local priista Francisco Torres Rivas decidió apoyar a un niño de 11 años de edad, tras conocer su historia de esfuerzo diario para tener una vida como todos. El diputado regaló unos “tacos para fut” a Kenny Emanuel Cáceres Valle, quien tiene prótesis en ambas piernas, pero pertenece a un club de fútbol del fraccionamiento Pacabtún. El diputado comentó que en sus cuentas de Twitter y Facebook dará a conocer las colonias que serán visitadas este mes por Santa Claus y en enero por los Reyes Magos, que serán transportados en el “Panchimóvil” que usó en su pasada campaña.

Defiende el petróleo

El presidente del PRD en Yucatán, David Barrera Zavala, informó que continuarán levantando firmas para llevarlas al Poder Legislativo Federal y exigir que se lleve a cabo la consulta popular para la reforma energética. “Queremos una auténtica democracia, que se le pregunte a la gente y se haga lo que los ciudadanos decidan de manera informada y sin trucos”, recalcó el líder del PRD. “Es importante que los mexicanos sepan que este martes 3 de diciembre el PRD entregará a la Cámara Baja el millón setecientas mil firmas ya obtenidas”.

Más becas

Mauricio Sahuí Rivero, coordinador de los diputados federales del PRI, indicó que el próximo año buscarán la ampliación del programa de Escuelas de Tiempo Completo y un incremento en el Programa Nacional de Becas.

Nueva titular

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama expresó su beneplácito de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ya tenga titular: la abogada Alejandra Negrete Morayta, y expresó su interés en reunirse con ella. La designación se hizo un día después que el Senado le hiciera una exhortación a Enrique Peña Nieto.




Volver arriba