“Nos topamos con la sorpresa”

Sin avance aún una petición dela Coparmex

Sociedad

Directivos de la Coparmex Mérida no aclararon sus dudas sobre la denuncia penal que interpuso el Ayuntamiento actual contra tres ex funcionarios de la administración que encabezó la hoy senadora priista Angélica Araujo Lara, por presunto daño patrimonial al erario municipal de $250 millones.

El presidente del sindicato patronal, Nicolás Madáhuar Boehm, informó que la Coparmex invitó al auditor superior del Estado, René Márquez Arcila, para que corroborara si a esa instancia correspondía denunciar el presunto desvío de recursos en la administración priista “pero nos tompamos con la sorpresa de que el auditor dijo que no puede hablar sobre el tema porque la ley le imposibilita a expresarse sobre algo que no ha terminado de auditar”.

“Nos quedamos como estábamos”, señaló. “Seguirá el cauce legal y veremos en qué termina”, subrayó el líder reelecto.- Joaquín Chan.

 

Denuncia | Recuento

Hace 8 meses la Comuna denunció en la Fiscalía un desvío de $250 millones.

Acusados

Fueron acusados los ex alcaldes Angélica Araujo Lara y Alvaro Omar Lara Pacheco y el ex tesorero Carlos Bastarrachea.

Improcedente

La Fiscalía dijo que ni siquiera inició la investigación porque no la Comuna debió denunciar sino la Auditoría Superior del Estado.




Volver arriba