No ven líos en el PAN

Darían a conocer a su nuevo líder el mismo domingo

El Partido Acción Nacional no espera problemas en las elecciones internas del próximo domingo 18 donde designará a su máximo dirigente en el país, informó Benito Rosel Isaac, quien encabeza al consejo auxiliar electoral a cargo del proceso en Yucatán.

Dijo que incluso en esta entidad federativa no se vieron las fricciones generadas por los grupos de los dos aspirantes al cargo.

El proceso empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde. Se espera que alrededor de las 10 de la noche se sepa el resultado.

En rueda de prensa que ofreció junto con otros integrantes de ese consejo electoral y dirigentes panistas, Rosel Isaac dijo que habrá 61 centros de votación en 58 municipios que agrupan a la mayor cantidad de militantes que cubren los requisitos para tener derecho a participar.

Cuatro casillas estarán en Mérida y 57 en el interior del Estado. Hay 688 militantes de 48 municipios que se trasladarán a los centros de votación más cercano para votar.

Eso último se debe a que hay comunidades con pocos panistas autorizados para votar, como Kopomá, que sólo tiene a tres de ellos. En Dzemul, tierra de la ex gobernador Ivonne Ortega, estará uno de los centros de votación con el menor número de votantes en el padrón: 40.

Habrá 244 funcionarios de casilla y cada una de ellas tendrá a representantes de los dos candidatos. Para votar es requisito tener credencial del IFE o del PAN y estar en el padrón electoral.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba