No le darán curso

Compete el caso de las luminarias a otra autoridad

El diputado Luis Hevia Jiménez, presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado

El Congreso del Estado no le dará curso a la petición de la Contraloría municipal contra la senadora Angélica Araujo Lara y su primo Omar Lara Pacheco hasta que el tribunal administrativo resuelva el expediente del mismo caso, según declaraciones del diputado priista Luis Hevia Jiménez.

Como presidente de la junta de gobierno del Congreso, Hevia Jiménez dijo que hasta agotarse las instancias legales por ambas partes sobre este caso, entonces el Poder Legislativo lo considerará.

Ayer informamos que la Contraloría municipal resolvió que Angélica Araujo como alcaldesa de Mérida y Lara Pacheco, como secretario de la Comuna, con otros tres funcionarios causaron daño al patrimonio de los meridanos por el arrendamiento de las lamparas chinas, por lo que pidió al Congreso los inhabilite, multe y reparen el daño causado.

Fase del proceso

Al preguntarle a Hevia Jiménez por el procedimiento se sigue y en qué etapa se encuentra está solicitud de la Contraloría Municipal, el diputado respondió:

“El Congreso del Estado está en espera de que se agoten las vías legales que la ley otorga a las partes involucradas para la defensa de sus intereses”.

El legislador añadió, que esto significa que dicho acto administrativo puede ser combatido ante la autoridad competente, por lo que el Congreso del Estado por el momento no tiene acción pendiente hasta en tanto no exista una resolución por parte de las autoridades competentes.

El priista indicó que la resolución del Ayuntamiento en la que se hace referencia a Angélica Araujo se recibió en el Congreso el pasado 19 de febrero, y como se ha dicho, lo que procede por parte del Poder Legislativo es esperar resolución por parte de la autoridad competente.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba