Necesidad de legisladores

Encuentro del partido Sociedad en Movimiento

3_100214p3movimientociudphoto02

En Yucatán se requieren legisladores locales que representen los intereses del pueblo y no sean comparsa de las autoridades en turno, señaló Silvia López Escoffié, quien rindió protesta como presidenta estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Los meridanos ya se cansaron de diputados que pasan agachados durante toda su gestión, “hasta el momento, los legisladores del Partido Acción Nacional no han hecho ningún cuestionamiento al gobierno estatal, porque son unos vendidos”, dijo en su discurso.

Por su parte, Dante Delgado Rannauro, líder nacional del partido, indicó que es falso que con las reformas estructurales bajarán los precios de la luz eléctrica y la gasolina, sólo son argucias para seguir vendiendo al país.

Mencionó que durante su visita a Yucatán es evidente el estado paupérrimo en que se encuentra el campo, ya que ahora hay municipios donde los campesino ya siembran la tierra para empresas de capitales extranjeros.

Delgado Rannauro señaló que la propaganda de anular el voto es una estrategia del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para aumentar la proporción del voto duro.

En el local social “El Español”, Silvia López indicó que la gente puede seguir esperando despensas cada seis años, “pero ya es tiempo de terminar con los cacicazgos, con las dinastías de los Cervera, los Granja y los Bolio, entre otros, que nos siguen gobernando para tener a nuestros hijos y nietos de rodillas”.

Mencionó que los meridanos están esperando alternativas políticas con las que se identifiquen.

“En las últimas elecciones la ciudad tuvo un promedio de participación de 73 % del padrón electoral, lo cual es un ejemplo en el ámbito nacional del interés de los ciudadanos en elegir a sus autoridades”, apuntó.

La presidenta estatal del PMC señaló que esta organización política será una herramienta para que la riqueza se distribuya en la población y no sólo sigan recibiendo migajas.

Señaló que su partido trabajará de cara a 2015 para buscar lograr ganar varias alcaldías en el Estado y obtener la representación en el Congreso local, con la participación ciudadana ya que ésta es una de las premisas que sustentan su existencia.- A.M.P.

De un vistazo

Reporte de trabajo

En febrero de 2013 Silvia López es nombrada en como coordinadora provisional con la existencia de 13 militantes.

En mayo inaugura oficinas en el centro de la ciudad.

En junio se abre el centro de atención y dispensario.

En julio se exige transparencia con respecto al informe semestral del Ipepac.

En septiembre organiza torneos de fútbol en colonias y toma de protesta de integrantes de Circulo Ciudadano.

Noviembre denuncia el cambio de sede del carnaval.

A este mes el partido ya cuenta con 1600 militantes.




Volver arriba