Navidad de los recuerdos

Cuáles fueron los juguetes favoritos de los funcionarios

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, quien anteayer entregó  juguetes en el Siglo XXI durante la  jornada "Un día con tu Policía Federal", recuerda que cuando estaba en primaria Santa Claus le dejó bajo el Árbol de Navidad un juego de química "que disfrute mucho"

Un oso de peluche, bicicletas, un robot, balón y hasta un minisúper son los primeros juguetes que recibieron o consideraban importantes en su vida algunos de los hoy funcionarios públicos estatales y municipales.

Entrevistados con motivo de estas fechas decembrinas, algunos secretarios estatales y directores municipales revelan cuáles son los juguetes que más recuerdan de su vida, y hablan sobre cómo celebrarán mañana martes.

De los juguetes de los funcionarios, Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, comenta que cuando estaba en primaria “Santa me dejó bajo el Árbol de Navidad un juego de química que disfruté mucho; me permitió hacer muchos experimentos divertidos que hasta hoy recuerdo con alegría”.

Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, recuerda “un cyclecar, que es una bicicleta con un asiento a un lado para un pasajero, como la de los policías antiguamente. Y muy chico recuerdo un osito de peluche que le falta un ojo y todavía lo conservo”.

Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, evoca: “El regalo que más me gustó de niño fue mi primer balón de básquetbol, mi deporte favorito”.

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural, rememora: “Mi regalo más apreciado de niño fue mi bicicleta vagabundo (en las que la rueda delantera era más pequeña que la trasera). Disfrutaba ir al parque y dar vueltas a la manzana, no había tanto tráfico”.

Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, comparte: “Muchos juguetes fueron importantes, especialmente de vaqueros, soldados, vehículos, animales, granjas de tamaño pequeño que permitían usar la imaginación y construir cada día una fantasía diferente”.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, confiesa que su juguete más apreciado fue “una bicicleta de color rojo con los rayos tipo estrella y manubrios anchos”.

Claudia Canto Mézquita, directora municipal de Finanzas, recuerda: “Santa Claus me trajo un minisúper y me encantaba ser cajera, mi abuelito era jubilado de un banco y me regaló su sumadora y artículos de oficina; mi mamá me regalaba fichas de depósito del banco y nunca pensé que esa era mi vocación, la de administrar los recursos de los meridanos, siendo un honor ser la tesorera municipal.

Carlos Arcudia Aguilar, director municipal de Obras Públicas, revela que su juguete preferido era un carro de cuerda de Los Archies.

Felipe Riancho Cámara, director municipal de Desarrollo Económico, comparte: “Una lanchita de latón, le ponía una velita y avanzaba”.

Roger Echeverría Calero, director municipal de Servicios Públicos, evoca: “Mi primera bici y una pista de carreras con salto mortal de los cochecitos”.

Aunque sus gustos infantiles eran diversos, actualmente todos coinciden en familia. La mayoría iniciarán el festejo asistiendo a misa.- David Domínguez M.




Volver arriba