Nace agrupación que busca la armonía social

Francisco Torres Rivas, forma parte de la asociación civil “Todos Responsables”, agrupación sin fines de lucro que promueve una cultura de responsabilidad social

Francisco Torres Rivas, forma parte de la asociación civil “Todos Responsables”, agrupación sin fines de lucro que promueve una cultura de responsabilidad social

La sociedad civil está despertando y está ávida de ayudar a sus semejantes. Cada vez más busca la forma de organizarse para resolver problemas y necesidades que a veces las autoridades no logran atender con prontitud, o incluso ignoran.

Es una realidad que cada vez más personas desean ayudar a otras en forma directa y sincera, sin distingos políticos o simpatías personales, sino que el apoyo llegue a la gente que realmente lo necesita y quitándole el velo político a esta actividad.

“Ayudar es una gran experiencia que produce un efecto positivo entre los seres y genera armonía social, independientemente de la gran satisfacción personal que se siente al hacerlo”.

Lo anterior señaló Francisco Torres Rivas, quien forma parte de la naciente asociación civil “Todos Responsables”, una agrupación sin fines de lucro que promueve una cultura de responsabilidad social, mediante la participación directa, voluntaria y en alianza de la propia sociedad.

“Toda la sociedad es responsable de resolver y de colaborar en resolver las necesidades que tenemos enfrente. No podemos dejarles toda la responsabilidad a nuestras autoridades”, apuntó.

Torres Rivas opinó que dar un poco de lo que tenemos no nos vuelve más pobres, “sino más nobles y nos enriquece el alma”.

“Palpamos hoy un despertar entre la gente y vemos que ahora es cada vez más frecuente que personas que tienen mayores posibilidades económicas, o bien mayores facilidades sociales, buscan ayudar a sus semejantes con alguna necesidad”.

La agrupación civil no tiene directrices políticas, sino únicamente sociales y altruistas. La integran principalmente jóvenes, entre los cuales hay universitarios, empresarios y emprendedores, incluso amas de casa, pues se pretende fomentar la participación ciudadana en asuntos que produzcan un bien común.
Sea el gobierno federal, estatal o municipal, nunca será suficiente el esfuerzo o presupuestos que se destinen para atender los problemas de los ciudadanos. Tenemos que hacer un frente común todos, sin distinción política, apuntó Francisco Torres al formalizarse el acto que dio luz a “Todos Responsables”.

Aunque actualmente representa a la ciudadanía como diputado del PRI, el también ingeniero civil precisó que su tarea desde este nuevo frente será puramente civil y a favor de la gente que en verdad lo necesite.

Torres Rivas dijo que continuará realizando su labor como legislador, pero como ingeniero y servidor público extenderá su labor de gestión hacia más ciudadanos.

“Tengo la gran oportunidad de ser un servidor de la gente, de servir al público, de poner un granito de arena para resolver un poco de las grandes necesidades”.

Esto –apuntó- nos permite extender nuestra tarea de gestión a otros puntos de la ciudad de Mérida y sus comisarías.

 Lo hago como diputado y ahora lo haré a título personal, como ingeniero civil que construye mejores condiciones de vida para las personas a quienes nuestras posibilidades nos permitan ayudar.

El ingeniero Torres Rivas invitó a la sociedad que desee apoyar a ponerse en contactos con los coordinadores a través del correo electrónico [email protected] y mediante las cuentas de Twitter @TResponsables y de Facebook “TodosResponsables”, donde pueden proponer y aportar.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,