Músicos se unen a la CNOP

350 músicos se unen a la CNOP

350 músicos se unen a la CNOP

El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, Manuel Medina Enríquez y el Secretario General  del Sindicato Filarmónico de Yucatán “Víctor Cervera Pacheco”, Miguel Ángel Martínez Ancona, signaron un acuerdo de colaboración institucional que contribuirá a impulsar mejores condiciones en el desempeño de su trabajo para los músicos yucatecos.

Durante el evento celebrado en la sede de la CNOP, Medina Enríquez indicó que tras la firma del convenio se trabajará para abatir la falta de trabajo de los 350 integrantes del Sindicato Filarmónico, ocasionada por la desmedida visita de músicos de otros estados sin la debida alternación con músicos yucatecos, así como para gestionar financiamientos y apoyos gubernamentales para la adquisición de instrumentos musicales y equipo de sonido, mediante programas de fomento al auto empleo.

Por su parte, Martínez Ancona resaltó la importancia de la colaboración coordinada del sindicato que preside con la CNOP ya que permitirá generar fuentes de empleo. “Organizarnos y cumplir un contrato de trabajo serio, para que la sociedad pueda tener la certeza de que la música  y el músico no van a fallar; el músico es eventual pero necesita esa fuerza de una organización como la CNOP para seguir firmes en nuestro trabajo diario” comentó.

Estuvieron presentes por parte del  Sindicato Filarmónico de Yucatán, Iván Martínez, Secretario de prensa y propaganda, Rafael Herrara, Secretario de organización, Daniel Lugo, Secretario de trabajo, entre otros. Asimismo, representando a la CNOP, el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Raúl Escalante Carillo, la Secretaria de Gestión Social, Patricia Quintal Gurubel y Bertha de Molina Polanco en representación de Ana Cervera Molina, Secretaria del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , ,