Municipios en corto

Pepineros con su cargamento en Dzilam. Al parecer se autorizó nuevo periodo de captura

A mediados de la próxima semana, a unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa se pondrá en marcha una campaña de fumigación en el municipio con el fin de exterminar los moscos y prevenir el dengue. El banderazo de la fumigación se dará el martes 8 a las 5 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal.

Hunucmá

Gran expectativa existe en Sisal y Celestún ante nuevo periodo de captura de pepino de mar. Se averiguó que ayer hubo una reunión en la Sagarpa con directivos de los comités de ambos puertos para tratar precisamente el asunto de los permisos. En la tarde, una fuente del Comité de Sisal informó que ya se autorizó el inicio de la captura de pepino de mar frente a las costas de Sisal a partir de este próximo martes 8, aunque primero se tiene que publicar en el Diario Oficial. De acuerdo con el entrevistado, el permiso solo será para una semana de captura.

Tizimín

Cerca de 200 familias se han visto afectadas luego de que presuntos dueños de sus terrenos les cayeran de sorpresa queriendo cobrarles por las propiedades cuando ellos las han habitado desde hace más 35 años, aunque no las han regularizado. En el sur de la ciudad familias que habitan cerca del agua potable se alarmaron por la visita del Dr. Manuel Jesús Rodríguez Conrado quien se presento con un supuesto sobrino informándoles que él era el nuevo dueño y que con el se tenían que arreglar ya que durante 35 años habían habitado el lugar sin pagar un solo centavo.



Volver arriba