Municipios en corto

El vivero de campesinas de Xohuayán que recibió el apoyo económico de la Semarnat

Una agrupación de mujeres campesinas de la comunidad de Xohuayán recibieron un apoyo del Semarnat para echar andar el proyecto de un vivero mediante el sistema casa sombra. En él se cultivarán plantas de ornato, como bugambilias, despeinadas, rosas, mariposas y margaritas. El apoyo se invertirá en la infraestructura de la casa sombra, compra de patrones y todo lo necesario para el fomento del vivero y asesoría técnica.

Como cada inicio de año se reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil, sobre todo ahora que está cerca la temporada de quemas, para el control y combate de incendios. La instalación del consejo se desarrolló en las instalaciones del cenote Sambulá y lo encabezó la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez.

Progreso

Una pareja de visitantes que paseaba abordo de un kayac naufragó frente las costas de este puerto y permaneció tres horas agarrada al artefacto hasta que fue rescatada por una lancha del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. Los náufragos son Guadalupe y Scott Witerhenerl, de 65 años y 53 años de edad, respectivamente, quienes desde hace cinco días que llegaron al puerto y rentaron una casa para pasar unos días en la playa.




Volver arriba