“Movidas” las arenas políticas

Reacciones en PAN y PRI y opiniones de un investigador

Al opinar sobre las encuestas partidistas, en momentos en que algunos priistas y panistas ya levantan la mano con miras a la elección local de 2015, el investigador Othón Baños Ramírez subraya: “Las arenas políticas en Yucatán están muy movidas”.

El movimiento a que alude el doctor en Sociología se palpa en las reacciones que han generado nuestras informaciones sobre sondeos que realizan el PRI y el PAN.

En el primer caso publicamos de entrevistas que se realizan entre los meridanos para conocer el grado de aceptación a tres priistas que “suenan” como probables candidatos.

La directiva estatal del PRI negó esa encuesta, pero de inmediato fuentes del mismo partido no sólo la confirmaron sino que ampliaron a seis el número de militantes considerados en la lista.

En el PAN, su Comité Directivo Estatal declaró, como consignamos ayer, que realiza sondeos trimestrales con el propósito de conocer la percepción ciudadana sobre sus autoridades, incluyendo panistas que ocupan cargos públicos.

En nuestra información incluimos resultados de la más reciente encuesta sobre los panistas que aspiran a la alcaldía. Esto generó reclamaciones ayer a la directiva estatal.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Encuestas | Reacción

La información sobre sondeos del PAN causó movimiento en las filas de ese partido.

Presión y precisión

Trascendió que panistas no favorecidos con los resultados reclamaron a su directiva, que finalmente giró un escrito en el que reiteró que los sondeos no son para seleccionar candidatos. No faltaron quienes trataron de minimizar la encuesta que su propio partido encarga.




Volver arriba