Mensaje de Sofía Castro al otorgar su apoyo a Gustavo Madero

Mensaje de Sofía Castro al otorgar su apoyo a Gustavo Madero

Texto íntegro del mensaje de Sofía Castro Romero al otorgar su apoyo a Gustavo Madero en la búsqueda de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN:

Muy buenos días compañeros de los medios de comunicación, agradezco su presencia este día en el que una servidora, acompañada por legisladores locales y federales del partido Acción Nacional, daré a conocer mi postura en torno al proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional.

Agradezco la presencia de nuestro Senador de la República Daniel Avila Ruiz, de los Diputados Federales Beatriz Zavala Peniche, Raúl Paz Alonzo y Cintia Valladares Cohuo; y desde luego agradezco a mis compañeros Diputados locales, Víctor Hugo Lozano Poveda, Mauricio Vila Dosal, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk, María Yolanda Valencia Vales y Judith Malta y Monforte por su valioso apoyo.

El día de hoy, manifiesto públicamente mi decisión de apoyar al Ing. Gustavo Madero en la búsqueda de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Son muchas las razones que motivan mi decisión, daré a conocer algunas de ellas:
Hacia lo interno, como presidente nacional de PAN, Gustavo Madero ha realizado una labor importante que ha dado como resultado muchos cambios positivos que permitirán al partido retomar su vocación democrática y recuperar la fortaleza de su doctrina. Recordemos que Madero recibió un partido fuertemente desgastado y dividido, donde las dos administraciones que le precedieron fracturaron al partido como nunca antes se había visto. El aquel entonces, los intereses del grupo que presidía al PAN, privilegiaron sus propios intereses de grupo por encima de los intereses superiores que nuestra doctrina establece, el bien del partido y el bien superior de la nación.

Gustavo Madero ha abierto el partido al diálogo interno, donde todos los panistas somos escuchados y somos respetados. En su administración, se ha devuelto al partido su verdadera vocación democrática, privilegiando el diálogo por encima de intereses particulares o de grupo. Propició la apertura de la elección de la presidencia nacional y y de las estatales a toda la militancia, a fin de que todos tengan la oportunidad de elegir a sus líderes y así evitar que grupos secuestren al partido.

 Hacia lo externo, la gestión del presidente Madero al frente del PAN, ha favorecido los cambios Constitucionales y las Reformas que el país demandaba urgentemente. En dichas reformas han quedado plasmadas las iniciativas propuestas por Acción Nacional, cumpliendo de esta manera nuestro compromiso con el bien superior de la Nación, tal y como nuestra doctrina dicta.

Hace algunos años, el Lic. Carlos Castillo Peraza, tuvo la visión de promover por medio del diálogo, los acuerdos y consensos que permitieron cambios Constitucionales que beneficiaron enormemente a los mexicanos y como ejemplo puedo mencionar, la independencia de los órganos electorales y el surgimiento del Instituto Federal Electoral (IFE).

En esta ocasión, al igual que en su momento, Carlos Castillo Peraza, el Ing. Madero ha logrado, además de los cambios favorables al interior del partido, brindar al país las Reformas Estructurales que permitirán a México fortalecerse y detonar el desarrollo.

Como todos sabemos, los cambios oponen resistencia, y hoy vemos con tristeza que aún existen personas  y grupos que se oponen a esta visión de futuro, con también en su momento Castillo Peraza tuvo que enfrentar. Personas y grupos que pretenden secuestrar nuevamente al partido.  Por tal motivo, hoy, los principales liderazgos del PAN yucateco nos hemos unido en torno a la propuesta que encabeza Gustavo Madero. Aquí estamos nueve de los once legisladores panistas yucatecos, aquí estamos los que realmente queremos continuar la labor iniciada por nuestro presidente nacional, en favor del PAN, de Yucatan y de México.

Por las razones mencionadas, hoy manifiesto públicamente mi apoyo y adhesión a la campaña de Gustavo Madero, le doy mi firma para su registro y haré campaña a fin de que sea reelecto como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Asimismo, invito a los miles de panistas a votar por él.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , , ,