Memoria viva en un libro

Memoria viva en un libro

Presentan 113 experiencias sobre Víctor Cervera

Isidro Ávila Villacis y Félix Ucán Salazar, con el libro que ayer se presentó

“Las personas sólo mueren cuando caen en el olvido”, dijo ayer Felipe Cervera Hernández al agradecer a los 57 periodistas que aportaron experiencias para el libro “Víctor Cervera Pacheco. Anécdotas de Reporteros”.

Félix Ucán Salazar, quien recopiló las 113 anécdotas para esta obra, dijo que es una manera diferente, amena e interesante de trazar el perfil de ese personaje que, para sus seguidores, críticos y periodistas, aún es referente.

Pedro Cabrera Quijano, quien apoyó el libro, citó que era un hombre de entrega y resultados, que no buscó la foto fácil o el lucimiento de imagen, que parece ser la norma de ciertos políticos de hoy.

La presentación del libro se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el marco de los eventos para conmemorar el 10o. aniversario de la muerte del ex gobernador.

Ante la familia del extinto Cervera Pacheco, encabezada por su viuda, Amira Hernández Guerra, ex colaboradores y algunos de los que aportaron las anécdotas Ucán Salazar dijo:”Las más de 100 anécdotas se ilustran con cerca de 70 fotos, muchas inéditas, para hacer más amena la lectura del libro, el primero que sale sobre Cervera Pacheco”.El compilador precisó que es una obra conjunta de periodistas de prensa, radio, televisión y portales electrónicos sobre hechos curiosos, serios, polémicos y humanos que les tocó vivir, ver o escuchar en giras, eventos y en su trato con el gobernante.

El libro termina con la caricatura de Tony Peraza que se publicó en el Diario al día siguiente de la muerte de Cervera Pacheco.- David Domínguez Massa




Volver arriba